EL MARTILLO KINGOODIE

Oopart es el acrónimo en inglés de “out of place artifact”, es decir, artefacto fuera de lugar. Se trata de un término acuñado por el zoólogo Ivan T. Sanderson que alude a objetos paleontológicos y arqueológicos que se hallaron en circunstancias o lugares extraños o imposibles para la arqueología o paleontología tradic ...ionales. Por ejemplo, un objeto moderno o muy complejo cuya datación lo sitúa en épocas muy antiguas, en las que se carecía del nivel de evolución necesario para construirlo.
Generalmente, antes o después, se descubre que no son más que fraudes, objetos manipulados hábilmente con la intención de engañar, o simplemente objetos que han sido malinterpretados. Mientras este momento llega (que, más tarde o más temprano, siempre llega…), los creacionistas, ufólogos y magufos varios se valen de estos objetos para refutar la teoría de la evolución.

Uno de estos oopart es el martillo Kingoodie.Se trata de un martillo incrustado en una piedra que encontró Sir David Brewster en 1844 en Kingoodie Quarry (Escocia). El martillo estaba metido en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica. En 1985, el Dr. A. W. Medd del British Geological Survey afirmó que la piedra que rodeaba el martillo era una antiquísima arenisca roja (Devónico, entre 360 y 408 millones de años).
Si la datación es correcta, faltarían cientos de millones de años para que se produjera la aparición del Hombre en la Tierra. Por tanto, el martillo de Kingoodie, en principio, sería un “artefacto fuera de su tiempo”.
Sin embargo, los objetos de hierro se oxidan con el contacto del aire, aunque estén enterrados, en un periodo geológicamente breve. Los artefactos metálicos hallados en excavaciones arqueológicas no conservan el aspecto original sino que, en la mayoría de los casos, aparecen cubiertos de una capa de pigmento rojo, que mancha la tierra que lo rodea. De manera que habrá que demostrar por qué el martillo no se ha oxidado en 400 millones de años.
QUE OPINAIS, QUERIDOS CONGENERES, DE ESTE OOPART ¿VERDAD O TRUCO?

1 comentario:

  1. solo hay que tallar el hueco en un bloque de arenisca, buscar un trozo de madera fósil de forma y tamaño adecuados e introducir la madera fósil en el hueco de un martillo viejo.

    ResponderEliminar