NOSOTROS





OSKARELE
Jaén. Almería. 34, camino de 35. Tragicomedia. Licenciado en Humanidades. Autónomo. Indignado. Iconoclasta. Escéptico. Pesimismo activo. Creo que no creo. O todo lo contrario. Izquierda. Ácrata. Casado, felizmente. Raquel. Amor. Musa. Vida. Raquel. Siempre, espero. Punk rock. Cifi en vena. Tecnología, cacharricos, fotografías, MP3. Divx, pirateo. Monty Python. El sentido de la Vida. THC, CBD. San Manuel Bueno Mártir, ruega por nosotros, pecadores. Del Sentimiento Tragico de la Vida, de la vida trágica y sentimental. Sin hijos, ni ganas, ni pensarlo. Reggae. Tabaco. Mucho, de más. Facebook. Mucho; de más. PLQHQ, mi tiempo, mi válvula, mi escape. Osian. Lebowski, el Gran. Sabina, Serrat, L’estaca. Lola Flores. Alan Moore. Sócrates, solo sé que no sé nada. Relativismo, según se mire. Rock. Banjo. Dylan. Zeppelin. Creedance. ¿Una pasión? El cine. Spielberg, Wilder, Allen, Kubrick, Berlanga. Jardines. Piscinas. Trabajo. La historia perdida. La arqueología imposible. OVNIS. Ooparts. Sitchin. El mar, compañero. Necesidad. Filosofía, el camino, mi gimnasia. Nietzsche, Sartre, Kant. El existencialismo. El humanismo. El absurdo. Lost. Dexter. Makinavaja. Los hijos de la viuda. La piedra tallada. Mis banderas, los trapos tendíos. The Twilight Zone. Star Trek, Star Wars.Hablo andalú, ¿Y qué? ¿Otra pasión? Escribir. ¿Una ilusión? Pa lo que hemos quedao, la revista. 

MOSER
Bruce Lee; Falcon Crest; no lo vuelvas a hacer; nostalgia oral y disiento; V, Mari Trini, mini Valle Secreto; encerrado en un cajón; las ratas se orinan dentro; mi otro peor momento; tardes de verano; familiares q vienen de lejos; un día ya no están; desaparecen tu pediatra y tu primer peluquero; miles de personas; extras de este experimento; Espinete y las chicas; la pillé con otro; no lo recuerdo; Beta, Spectrum; hacerse cargo de la muerte; la BH;  el infinito desconsuelo; clases de inglés y tirar el dinero; NBA,MJ, Bastian y el relojero; progresa adecuadamente el crecimiento de mis miembros; aunque me gustan los espacios reducidos; el suicidio especulativo; las pesadillas como divertimento; las promesas sin ningún fundamento; ella, ELLA, ella y la nada; el imposible camino de regreso; festival del humor; drogas a cambio de talento; el vacio; la psicomagia; el planeta X; lagartos q se miran al espejo; la invención de la soledad, los planetas, la 5ª sinfonía, el primer movimiento.

OKOTO
TOP SECRET
Nombre: se desconoce verdadera identidad (se niega a decirla, solamente dice las siguientes palabras: “Rock and Roll”). Se le conoce en el ambiente como Okoto. Se desconoce significado.
Procedencia: Calahorra (La Rioja)
Perfil psicológico: niño, niñato, obseso sexual, delincuente juvenil, drogadicto, dibujante y nuevo humanista. Relacionado con esos jóvenes peligrosos, vagos y maleantes conocidos como “Rockabillys”. Frecuenta ambientes radicales nocturnos de dudosa moralidad de ambiente rojo, y es amigo de prostitutas y negros (algo lógico si partimos de su hándicap mental)
Oficio: dibujante, diseñador, ilustrador y amo de casa.
Aficiones declaradas: todo lo que mola.
Población: Aguadulce (Almería).
Domicilio actual: desconocido.
Visto por última vez, tras su espectacular fuga de prisión, en la frontera entre Armenia y Turquia en compañía de tres kurdos. Algunos rumores lo relacionan con el 11s, la detención de Saddam Hussein y la muerte de Bin Laden. Posiblemente un agente doble.
Necesario mantener seguimiento a sus dos compinches, el Andalú y Moser…
PERFIL PSICOLOGICO. INTERPOL.

LILI
Hola! Soy Lili. (Beta 0.1, versión a prueba, susceptible a mejora) Cordobesa de la Nueva Andalucía. Mamá. Amor, Freddy, feliz.Trabajo, docencia. Mamá. Vocación, los números. Escenario, aire libre. Mamá. Hobbie, leer. Creencias, vos , yo, nosotros, ustedes. Mamá.  Política, bah! Proyecto, hijos. Mamá. Solución? Se puede, puedo, puedes, fuerza! Papá, sabelo, estás conmigo. Mamá… cortito, intenso, el sonido de la vida: MA! Ah! Les cuento: Sole y Matías! 

ENCKE
Encke, aka Jesus Diaz... o Jesus Diaz, aka Encke. Ya no lo sé con seguridad. Córdoba, 41 veranos. Currante en multinacional de telecomunicaciones y estudiante de ingeniería informática. Algo tímido al principio, me suelto al poco tiempo. Serio cuando hay que serlo y con gran sentido del humor, me rio hasta de mi sombra. Amante de la ironía. Mitad salmón a contracorriente, mitad camaleón para pasar desapercibido. Con paciencia cuasi infinita. Sensible aunque con temple de hierro. Emparejado con una adorable persona. Mente inquieta. Mis grandes pasiones, innumerables, citare solo algunas: la Ciencia en general y la Física en particular, la Informática, Internet, la Astronomía y Astrofísica, la Meteorología, la Historia, la Ciencia Ficción, las fronteras de la realidad, lo no explicado que no inexplicable. Sin perder nunca de vista el escepticismo, el pensamiento crítico, la duda y el relativismo ante todo. Compro y devoro arcanos libros de texto científicos o de historia de manera autodidacta. Divagando siempre sobre el origen de todo, planteándome preguntas y buscando respuestas. Con los pies en la tierra pero con la mente en el cielo... extraña dualidad. Agnóstico, a veces místico, apolítico y también “indignado”, aunque creo que el “sistema” puede mejorarse, y por supuesto mi única “patria” es este planeta azul. Mi otra gran pasión: la música electrónica en todas sus vertientes, lo experimental y lo no comercial. Mis oídos están curtidos desde hace años en estos géneros. La oigo y la realizo, me encantan esas increíbles maquinas llamadas sintetizadores, con las que paso horas creando texturas, atmosferas y ambientes. Y si, los días me resultan demasiado cortos, aun así también saco tiempo para salir, tapear, tomar copas, divertirme y hasta hacer el “ganso” si se tercia ;) De una manera muy condensada y a grandes rasgos ese soy yo. Gracias a todos.

BICHO
Hola, me llamo Ismael Calvo Arechabala y soy “bicho”. Nací en Santurtzi, un municipio marinero  de  Bizkaia, porque en algún sitio tenía que nacer hace 52 años;  y vivo en Bilbao prácticamente por la misma razón. En los últimos tiempos, soltero pero bien acompañado por Issis. En términos políticos y religiosos soy totalmente incorrecto e indignado.  Autodidacta y “manitas”. Desde que me compré mi primer libro, a los 8 años, sobre ciencias ocultas, esta y lo relacionado con la naturaleza ha sido una constante en mi vida, en especial lo relacionado con la salud (medicina naturista, iridiología, imposición de manos y otras relacionadas con la curación a distancia) y el hermetismo en cuyo campo tuve la oportunidad de ser convenientemente entrenado durante muchos años; y no hay que descartar lo que tenga que ver con la ciencia.   Mi verdadera profesión está relacionada con la creación y reparación de estructuras y modelos  que permitan el correcto funcionamiento  de las aguas de la vida, que en su parte más física se llama “fontanería”; de paso y como dijo de alguna manera Paracelso me doy la oportunidad de encontrar  “materia prima” en los orinales de la vida.
Me gusta la vida y su devenir en el más amplio sentido de la palabra, los 22 sitios diferentes donde he vivido,  acompañado de sus respectivas “movidas” han sido toda una oportunidad para vivir a lomos de esta y ver cuan maravillosa y a veces extraña que puede ser. Me gusta toda la música, la ciencia ficción, hacer senderismo, el campo, la huerta, viajar, y no me perdería por nada del mundo, una buena cena, acompañada de buen vino, una buena conversación y luego  un baile, unas copitas y algún que otro estado alterado de  consciencia. Saludos. Bicho. 

CINECLASICAJAZZ PIZCADELODEMÁS
El que maneja el teclado tras "Cineclásicajazz Pizcadelodemás" es Paco López, vive en Jerez de la Frontera (España). Tiene un problema y es que le gusta todo y todo le mueve la curiosidad: la música (toda la música), el cine, el arte, la historia, los libros..... y especialmente las anécdotas de todo eso que le atrae. No le da miedo ser menos que aprendiz de todo y maestro de nada, pues asume con naturalidad que realmente de nada sabe solidamente. Gasta 42 añitos, un tanto oxidados y en fase de saneamiento, convencido de que lo mejor de mi vida está por venir. Está felizmente casado y tiene dos hijos, dos soles que le recuerdan continuamente con su radiación hogareña de fondo que la banda sonora del hogar es algo más que música. Como la mayoria a esta edad está desengañado de muchas cosas, descreido de muchas más y esperanzado todavía con algunas, las menos. Trabaja sus ocho horas diarias como funcionario y está intentando terminar este septiembre el último curso de Trabajo Social. Parece que una sola asignatura le separa ya de la libertad. Un proyecto: intentar ser mejor persona cada día. ¿Cuál es la razón de dedicar un tiempo que no tengo a escribir estos articulillos o a proponer músicas? El motivo es que uno no puede vivir siempre en el eco de su propia voz interior y determinados temas no encuentran interlocutor en el día a día que gusten de los mismos. Contactar con vosotros y saber que hay alguien más que comparte aficiones es un placer, una catarsis, una reafirmación. Facebook termina siendo mi violín de Ingres particular. Gracias a todos por estar ahí y gracias a plqhq por dejarme formar parte del grupo!

HUGO VLAD
Hugo Vlad, 33, de Portugal, vivo en Barcelona Sin city.
Artista, louco, boémio, amigo, amante, familiar, pessoa e numero..

Adoro observar lo que me rodea, el arte es parte de quien soy, me gusta conocer gente y locales, conocerme, luchar por un mundo mejor y creer en ello, me gusta transmitir mi vision de la vida a través de mis fotos, dibujos y textos, a través de mis blogs, facebook, etc.. y en nuestra era la internet es una herramienta, me gusta navegar, sacar información, conocer gente y sus páginas, compartir ideas, arte, momentos, y aquí estoy en PLQHQ con mucho gusto..
Creo que la inquietud de las mentes despiertas hace con que la realidad tenga algo de los sueños... porque al final la vida son dos días, como dice la gente, y hay que intentar sacar lo mejor de cada día.

- "Valeu a pena? tudo vale a pena se a alma não é pequena." Fernando Pessoa
Blogs;
http://vladsworlds.blogspot.com/
http://hugovlad.blogspot.com/
http://unnuevobjetivo.wordpress.com/

ALMALEONOR

Alma, (AL), Pilar en el DNI. La última incorporación, aún con complejo de novata. Mi avatar es la imagen de la Joven de la Perla de Vermeer, pero en un dibujo que hizo para mí una amiga, ilustradora amateur. Tengo  48 tacos de momento (pienso cumplir más y sin complejos).  Como decía aquel, soy una señorita de Valladolid, de la capital, sin pueblo de referencia, y sin acento en el habla. Suerte que escribiendo no se nota. Lo de que no tengo pueblo, digo. Trabajo desde antes de que tuviera edad para ello (mi primer contrato fue con 15 años) y estudio desde cuando ya no tenía edad  para ello (mi primera matrícula en la Universidad fue con treinta años). Diplomada en Educación Social, solo ejercí de forma voluntaria. Ahora estoy a punto de terminar Historia y puede que tenga que “ejercer”  obligada por la crisis. Me gustaría estudiar idiomas, y hacer un master, y hacer otra carrera, y escribir un libro y…… soy una indignada de convicción y de acción (dentro de lo que puedo). Tengo un blog, HELICON, al que dedico menos tiempo del que quisiera. También participo menos veces de las que quisiera en varios foros (de libros, de historia, de viajes) y en Facebook. Desde hace poco colaboro en PA LO QUE HEMOS QUEDAO, aunque también menos de lo que me gustaría. La verdad es que cada vez tengo menos tiempo para lo que de verdad querría hacer: leer y viajar. Esas son mis dos pasiones. De hecho empecé en este mundo virtual porque quería compartir ideas y saberes sobre esas dos cosas. Pero aunque mi hijo ya es grande (¡si! Tengo un hijo de 20 años) y no necesita de mi, y mi marido me acompaña en todas mis aficiones y alienta mis ambiciones culturales, cada día tengo menos tiempo para dedicarlo a todo eso.  Tal vez la culpa sea de MIKI…. Aunque es una culpa deliciosa. Besos.AlmaLeonor