LAS CARAS DE BELMEZ. PARTE 2


Ya estamos aqui. Ha sido un viaje estupendo, aunque venimos algo decepcionados porque no pudimos ver la "nueva casa de las caras", porque la encontramos cerrada (aunque hace unos años si la pudimos visitar y fotografiar), pero queda compensado porque en la casa original de Maria hemos podido tomar bastante material grafico, tanto fotografico, a pesar de que no se permite echar fotos, pero los hijos de Maria se han enrollado con nosotros y nos han permitido hacer algunas, y un video estupendo grabado sin que se enteren estos buenos jiennenses, ya que tampoco se puede.
A lo largo del fin de semana pondremos otras fotillos, y en cuanto podamos el video, que creo que va a ser bastante curioso, porque hemos echo una entrevistica interesante a los hijos de Maria, y les hemos sacado algo de información, sobre todo del pique que tienen con sus primas, las dueñas de la "casa de las caras nuevas" y los problemas con el ayuntamiento, que quiere rentabilizar el tema, pero sin contar con ellos, montando un museo totalmente al margen de la familia.
Las caras... pues como siempre: manchas de humedad que forman algunas caras claras, clarisimas, tanto que parecen "trazadas" por alguien, y otras muchas que ni son caras ni son ná, aunque estas buenas personas las venden como si fuesen autenticas, y la verdad, cuando te las enseñan ("mira, aqui un ojo, aqui otro ojo... lo ves?, lo ves?") si las ves. La imaginación al poder.

Lamentablemente no podemos decir que hayamos resuelto el misterio, probablemente por que no hay ningun misterio que resolver. Aunque, todo sea dicho, me cuesta creer que estos humildes jiennenses se hayan montado esta estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario