LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 16) LA IGLESIA DE LA MAGDALENA. EL FRESCO MURAL PARTE 2




(en la imagen una foto tomada por nosotros en nuestro viaje a Rennes, en 2007. Se puede apreciar mejor la tridimensionalidad de la obra mural)

A la izquierda de las figuras encontramos un paisaje con un castillo o un monasterio sobre una colina: los detalles son impresionantes. Todo el lienzo esta bañado con una luz roja primaveral.



A la derecha la atmosfera es diferente: encontramos un azul otoñal que baña un pueblo en ruinas (o incendiado) con detalles igualmente increíbles. Aparece ligeramente una figura de una mujer con un sombrero, un paraguas y unos zuecos. La campesina mira con atención un matorral. En la parte de abajo encontramos lo que parece la parte alta del pilar donde se descubrieron los pergaminos.
Si superponemos las partes de las pinturas murales encontramos una paisaje unitario, como muestra este montaje elaborado por Jean Brunelin.


Todo gira en torno a un piedra central (que parece ser un dolmen). Destaca especialmente la presencia del capitel corintio en el centro de la escena, pero Jean Brunelin destaca igualmente lo que parece ser un cofre de madera justo detrás ese capitel.


Asi nos encontramos con que en ese misterioso mural, Sauniere y Boudet, mediante una serie de elementos curiosos (Paul-Urbain de Fleury, un castillo o un monasterio, un pueblo en ruinas o incendiado, una campesina, dos niños del siglo XVII, un capitel corintio, un cofre…), nos quieren contar una historia que tiene lugar en aquella region, pero el codigo es muy complejo y difícil de leer.
Esta imagen del supuesto cofre nos permite recrear en tres dimensiones como podria ser este misterioso objeto.
RECOMIENDO QUE LEAIS EL ARTICULO EN EL BLOG DE PLQHQ, CON LAS FOTICAS CITADAS, YA QUE AQUI SOLO PUEDO PONER UNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario