LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 7) LA IGLESIA DE LA MAGDALENA.



Tras el regreso de Sauniere de su, supuesto, viaje a Paris con los manuscritos, continuó con las obras de remodelación y rehabilitación de la misma. Claro que ahora, parece ser, no tiene los problemas economicos de los que se quejó al principio de la obra. Ahora parece poseer medios inagotables, comenzando a gastar enormes cantidades en la decoración de la iglesia.

En el diario de Sauniere encontramos esta misteriosa entrada: "21 de septiembre de 1891. Carta de Granes, Hallazgo de una tumba. LLuvia por la noche" ¿A que se referia el abad con esto? Pues a una cripta que encontró al levantar una losa del suelo de la iglesia. La famosa Losa de los caballeros, tallada con unos bajorrelieves, que, curiosamente, estaban boca abajo, y que Sauniere colocará posteriormente en la entrada al templo (hoy en dia esta en el museo).

La losa en cuestion ocultaba una sepultura y varios esqueletos humanos, posiblemente los restos de los antiguos señores de Rennes, como habia indicado Bigou en el registro parroquial. Sauniere desciende a la cripta, y alarmado sale, y expulsa a los albañiles, que llegan a darse cuenta de que ha encontrado lo que parece una bolsa llena de monedas de oro.

Desde entonces comenzará a tener una conducta muy extraña: se encierra solo en la iglesia, donde pasa dias enteros, realizando trabajos él solo; comienza a levantar y cambiar de sitio varias de las tumbas del cementerio*, se ausenta durante horas por los campos cercanos... ¿que ha encontrado el abad para que su conducta cambie de esta manera? Posiblemente la respuesta esta en algo que encontró en el cementerio.

Ademas comienza a ausentarse del pueblo durante dias, para ir en busca de dinero, a Budapest, donde habia creado una cuenta bancaria. Pero ¿Como puede ser que un modesto cura de pueblo tenga una cuenta en Budapest? ¿Porque tan lejos? ¿Alguien le estaba financiando? En Budapest residian los Habsburgo, de los que posteriormente hablaremos, y estos tendran relación con Sauniere, hasta el punto que irán a visitarlo a Rennes. Algo tuvo que encontrar que interesó a esta familia real, y por lo que durante años inyectaron enormes cantidades en la cuenta de Sauniere. Pero ¿QUE?



*Precisamente durante este saqueo del cementerio es cuando Sauniere destruye la tumba de Marie de Blanchefort, mencionada en un articulo anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario