OCHATE, EL PUEBLO MALDITO (PARTE 3). LOS OVNIS DE TREVIÑO



Resulta parádojico que el suceso mas famoso relacionado con Ochate sea, precisamente, algo que no ocurrio alli: nos referimos a la famosa fotografia que Prudencio Muguruza realizó en 1981 y que, realmente, se obtuvo en Aguillo, un pueblo cercano. No obstante toda la zona es prodiga en relatos que hablan de luces extrañas y objetos luminosos desde hace decadas.

Una de las primeras referencia se remonta a mediados del siglo XX y tuvo como actor a Victor Moraza, el hombre que descubrió el medallón de la virgen tras el devastador impacto de un rayo en la ermita de Burgondo. Victor, al acercarse al templo, levantó la vista y se sorprendio al ver una extraña luz sobre él: se trataba de una esfera blanquecina suspendida, estática e insonora. Instantes despues se desplomó sobre la ermita y desapareció sin dejar rastro.

Un vecino del cercano Imiruri observó mientras cazaba por la zona una bola luminosa en el cielo y comprobó que se iba acercando, hasta posarse sobre él y desaparecer.

Angel Resines, alcalde del cercano pueblo de Navarrete, en 1978, tambien observo una extraña luz. Y muchos casos mas.

Todos estos avistamientos OVNI han llevado a algunos investigadores a plantear que podría haber una pista de aterrizaje extraterrestre en la zona (sin comentarios). Incluso algunos plantean que se encuentra debajo del pueblo, en el subsuelo. Por supuesto esto no son mas que elucubraciones.

Sin duda el caso mas famoso del fenomeno OVNI en Ochate es el de Muguruza, y su famosa foto que reproducimos aqui.

Claro que la intervención del famoso J.J. Benitez es crucial, ya que fue él quien publico la noticia en esta revista, quien mas defendió la validez de la misma (diciendo incluso que la habia mandado a expertos de la NASA y que la habian aprobado...), y, posiblemente quien se lucró de esto. O no.
AQUI OS DEJAMOS EL ARTICULO ORIGINAL QUE PUBLICÓ ESTE INVESTIGADOR EN LA REVISTA MUNDO DESCONOCIDO, EN 1981


No hay comentarios:

Publicar un comentario