LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 18) LA IGLESIA DE LA MAGDALENA. EL JARDIN

En enero de 1891 Suaniere solicito autorización al consejo municipal para construir en el espacio que habia delante de la iglesia. El 21 de junio de ese mismo año, a proposito de una mision de devocion enviada a Lourdes, el pequeño jardín de la virgen quedaba inaugurado. Una estatua conmemorativa de la Virgen de Lourdes se ponia sobre el antiguo pilar visigotico (puesto al reves) donde supuestamente encontró Sauniere los pergaminos. ¿Porque pondría semejante pilar, con un valor importante, en el exterior de la iglesia, y al revés? ¿Quería ocultar algo? o simplemente no le prestó la mas minima atención a ese pilar, porque no encontró nada en él. Ni pergaminos ni nada.




Pero las obras del jardin continuaron 6 años mas, inaugurandose el 6 de junio de 1897, en presencia de Monseñor Billard. Una placa conmemorativa de esto existe hoy en día a los pies del calvario

Hay una curiosidad interesante, entre toda la basura que se ha escrito sobre este caso hay una especialmente curiosa (y lamentable). Bajo la cruz del calvario del jardin hay una inscripción con lo siguiente:
CHRISTUS A.O.M.P.S DEFENDIT. Algun listo decidió que esto queria decir "Christus Antiquus Ordo Mysticusque Prioratus Sionis Defendit" (Cristo defiende a la antigua y mística orden del Priorato de Sión). ESTO ES TOTALMENTE FALSO, y, curiosamente, lugar común de toda la mentira de este misterio real. Comencemos por recordar que la abreviatura de Senatus Populusque Romanus (El Senado y el pueblo de Roma) no es S.P.R sino S.P.Q.R, es decir que el -que (y) también figura en la sigla. Por tanto, la abreviatura no hubiera debido ser A.O.M.P.S sino A.O.M.Q.P.S.
En realidad, ese CHRISTUS A.O.M.P.S DEFENDIT significa Christus Ab Omni Malo Plebem Suam Defendit (Cristo defiende a su pueblo de todo mal). Así, con todas sus letras, aparece en la inscripción en el obelisco de la Plaza de San Pedro, en El vaticano. 




En cambio si hay una cosa muchisimo mas interesante que estas falsas teorías . El jardin y todos sus elementos se yuxtaponen con la forma de la iglesia; asi el pilar invertido quedaria exactamente en el lugar del confesionario, y el calvario en el lugar exacto del altar (ver foto) Existen otras curiosidades, como la forma de triangulo equilatero que tiene el pico del jardín (solo apreciable mediante un plano), la presencia de una gruta (que representa la gruta de Lourdes) y un banco con unas misteriosas inscripciones. Una hipótesis bastante seria es que el jardín representa una realidad inversa: seria la representación de la iglesia que Sauniere descubrio en el subsuelo. Un hecho confirmaria esto: la losa de los caballeros, que originalmente estaba en el interior de la iglesia, y que fue desplazado al exterior delante del calvario (que tomaria la posición del altar). CURIOSO



En 1999 se toma la decisión de restaurar los jardines, y se le encomienda a Alain Féral, y se esfuerza sobretodo en reconstruir la gruta.

1 comentario:

  1. Es todo muy raro y retorcido como para volverse uno falto de juicio. Creo que en aquellos años como estaba la moda del ocultismo creo que competían entre ellos a ver quién sacaba de sus chisteras el conejo más grande de la fiesta. Pues estando todos hinchados de palomos para las féminas entra el cuervo y se lleva la guinda de la tarta de la fiesta. El cuervo seduce a la guinda con palabras antiguas que no las entiende ni su inventor pero que no hacen faltan pero dan risa.

    ResponderEliminar