LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 12) LA IGLESIA DE LA MAGDALENA. LA DISPOSICIÓN DE LAS ESTATUAS. JOSE, MARIA Y SAN ANTONIO DE PADUA

4. San José, padre de Jesús, representado aquí con ricas vestimentas y situado enfrente de su esposa, Maria. Es curioso que aparezca con ricas ropas porque normalmente no se representa asi. Ademas es destacable que Maria lleva un niño Jesús identico.

5. La virgen María, madre de Jesús, como todas las demás estatuas con ricas vestimentas.


6. Saint Antoine de Padua, San Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa teólogo, predicador, monje portugués y santo católico. Nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195, con el nombre de Fernando de Bulhões, en el seno de una familia pudiente descendiente del cruzado Godofredo de Bouillon, y murió en Padua el 13 de junio de 1231).
Aparece como todos representado con ricas ropas. Lleva un libro abierto sobre la mano derecha, con un pequeño Jesús encima de este. Y en la otra mano un gran ramos de lis (azucenas) blancas.
Este santo es uno de los mas conocidos y de los mas amados. Prácticamente todas las iglesias tienen alguna estatua suya. Y esto lo deja claro Sauniere, ya que esta estatua aparece soportado por cuatro ángeles.
Pero lo mas importante de este santo es que es el símbolo y el patrón de los objetos perdidos y encontrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario