LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 5) LA LAPIDA DE LA MARQUESA DE BLANCHEFORT.



¿Porque era tan importante para el abad la famosa obra de Poussin? Porque la frase "ET IN ARCADIA EGO" estaba relacionada con la tumba de una aristocrata local...

La FALSA VERSIÓN OFICIAL plantea lo siguiente: Todo comienza en un mes de Enero de 1791 cuando Antoine Bigou, por aquel entonces párroco de Rennes-le-Château, recibe una confesión por parte de la marquesa Marie de Negré Dables-Dame de Hautpoul Blanchefort, dama descendiente del maestre Templario de la region, Blanchefort.
La marquesa atisbando la hora de su muerte y sin descendencia alguna, decide dar unos documentos y contar a su confesor un "gran secreto" guardado con celo por su familia de generación en generación al tiempo que delega en su confesor la labor de transmitir dichos conocimentos a alguién digno de su plena confianza.

La marquesa fallece el dia 17 del mismo mes y tras la muerte de la marquesa A. Bigou coloca una lápida que él mismo graba durante dos años, dejando un mensaje a forma de clave, inscribiendo con algunos errores intencionados dicha lápida… la misma que B. Saunière puso empeño en borrar para de ese modo dejar irreconocible…vano intento, pues alguién ya se tomó la molestia de hacer una copia, no sólo de esa, sino de todas las lápidas del cementerio de Rennes-le-Château
Es pues Bigou, antecesor de Sauniere como abad de RLC, quien, supuestamente decoró la extraña lapida de la marquesa: en ella se aprecia de nuevo la frase ET IN ARCADIA EGO, se aprecian supuestamente la siglas del Priorato de Sión...

Once años después de la muerte de la marquesa y a raiz de las consecuencias de la revolución francesa (1789), A. Bigou debe de salir de Francia ante la amenaza de la nuevas leyes de 1792 para los clerigos y al igual que otros cuarentamil religiosos debe de exiliarse.

A. Bigou huye a España, concretamente a Sabadell donde un año y medio mas tarde fallecerá, pero…antes habrá cumplido la palabra dada a la marquesa de Hautpoul en su lecho de muerte, ya ha confiado "el secreto" a otro párroco al igual que el mismo exiliado en la localidad catalana de Sabadell. ¿A quien…? a un párroco de nombre Caunielle.

Caunielle a su vez se lo transmite a otros dos párrocos mas, a saber, los párrocos Jean Vié y Emile François Cayron, curas ambos de la región del Aude.
Llegados a este punto es el momento de entender todas estas conexiones…Jean Vié fué párroco de Rennes-les-Bains desde 1840 a 1872 y es Henri Boudet quien le sucede en su puesto y no solo eso…sino que el propio Henri Boudet siendo niño fué adoptado, educado y formado por Emilie François Cayron.
De esta forma es facil deducir que Henri Boudet era conocedor del "secreto" y es muy posible que lo compartira con Bérenger Saunière

De hecho es Henri Boudet quien anima a Saunière a comenzar las reformas en la semi-derruida iglesia de Maria Magdalena de Rennes-le-Château.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario