G.A.D.U. EL Gran Arquitecto Del Universo




La mejor forma de explicar la concepcion masónica sobre "el creador" la dan los propios hermanos masones. Por ejemplo esta cita de Guido Laj, gran maestro del gran oriente de Italia (obediencia conocida como "Palazzo Giustiniani"), el 19 de Noviembre de 1945:
"Si observais unos de nuestros diplomas masónicos, un folio oficial con membrete, o si entrais en una logia masónica, podreis ver que dominas estas letras A.G.D.G.A.D.U., que sencillamente significan: A la GLoria Del Gran Arquitecto Del Universo. ¿Se trta de Zeus, de Jupiter, de Dios? lo que queremos es afirmar la causa primera, el infinito creador, no interpretarlo. Existe. Decir como sea, o cual sea, eso es algo que tiene que ver con la fe de cada conciencia individual. A nosotros, en cuanto agrupación, lo que nos sirve es el pensamiento del creador dento de la compleja manifestación de lo creado. Para nosotros, toda fe profesada y vivida sinceramente, que guíe y mantenga al hombre durante su vida, nos merece todo respeto"

" Si a la religión del deber, erigida en ley moral y que se remonta sobre nuestras escasas percepciones hasta llegar a la causa primera, no importa bajo que forma se manifieste, la llamamos materialismo, podremos denominar asi nuestra forma. Pero, ojo, no permanezcas pegado a la tierra,, vuela alto: la organización masonica no configura privilegiados interpretes entre Dios y el hombre. La masonbería nos acostumbra al sacrificio, al sentido del deber civil, y, educandonos en la conciencia del progreso individual y colecctivo, nos afina, nos eleva, para aproximar, dentro de la infinita escala del ser, nuestra alma a aquella que encierra en si el universo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario