LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 3) EL VIAJE A PARIS DEL ABAD



Según la falsa versión oficial, Saunière paraliza las obras de la iglesia y acude a Carcassonne donde presenta los pergaminos al Obispo de la ciudad Monseñor Arsène Billard. Este le anima a viajar a Paris ocupandose de todos los gastos y dandole unas instrucciones muy concretas de presentarse en la iglesia seminario de Saint Sulpice, donde ha de presentarse al padre Hoffet, experto en simbologia y codigos.
Durante la estancia de Saunière en París, El padre Hoffet le introdujo en la floreciente sociedad oculta cuyo centro era Emma Calvé, diva de la opera, y frecuentada por personajes tales corno Joséphin Péladan, Stanislas de Guaïta, Jules Bois y Papus (Gérard Encausse).
Se rumorea con insistencia que Saunière gozó de los favores de Emma. Para un cura rural la ciudad del rio Sena era un mundo nuevo, y alli es presentado a circulos literarios, esotéricos y ocultistas que al parecer le acogen y le dan una buena recepción en sus reuniones de la noche parisina.

Dedicará parte de su tiempo también a pasear y visitará el museo del Louvre donde adquiere varias copias de cuadros: una reproducción anonima del Papa Celestino V (Unico Ponticipe que renunció a su cargo en el Vaticano), Otra de sus adquisiciones fueron dos obras del pintor David Teniers "La tentacion de San Antonio” (EN LA FOTO) y “San Jerónimo en el desierto" y "los pastores de la arcadia" de Poussin... todos relacionados con los SUPUESTOS PERGAMINOS...
CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario