CONSTRUCCIONES QUE DESAFIAN LA GRAVEDAD

A simple vista, sus cimientos parecen no existir. Algunas estructuras retan a las leyes de la física. Son casas, edificios y departamentos fuera de lo común ¿cual llama mas la atención?

El diseño de Daniel Czapiewski trata de hacer conciencia al mostrarle a la gente que el mundo, muchas veces, está de cabeza.


Pod House, en New Rochelle, New York, los cimientos son troncos de arboles:



Castillo flotante de Ucrania: Esta construcción parece que flota en el aire, pero su base está hecha a partir de una única columna que lo sujeta.

Free Spirit Spheres, en British Columbia, Canada. Las esferas son de madera laminada y cubierta con fibra de vidrio.


Departamentos Wozoco en Amsterdam, Holanda. Es un edificio de 100 viviendas, destinado para la población mayor de 55 años.



Habitad 67, en Montreal, Canadá. Es un complejo residencial situado en el área de Marc-Drouin Quay. Fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie en base a su tesis doctoral universitaria.



Casas Cúbicas, en Rotterdam, Holanda. Es una construcción del arquitecto Piet Blom, quien inclinó la casa en cuarenta y cinco grados y la descansó sobre un poste de forma hexagonal.


La casa Mushroom, en Cincinnati, Ohio. Fue diseñada por el profesor de arquitectura y diseño interior, en la Universidad de Cincinnati, Terry Brown.


Heliotrope Rotating House, en Freburg, Alemania. Construida por Rolf Disch; esta casa es un claro ejemplo de la arquitectura sustentable al contar con paneles solares y un sistema de energía eólica que permite que la construcción gire con el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario