NOËL CORBU




NOËL CORBU: Si existe un "creador" en toda historia sin duda es este industrial de Perpignan, que en Plena segunda guerra mundial se refugia en la zona (en Bugarach) y pronto se interesará en comprar la finca del Abad Sauniere, en aquellos tiempos (1942) propiedad de Marie Denernaud, antigua criada /y posible amante/ del abad, con la que pronto entablará amista Corbu, y a la que le acabará comprando la hacienda.

Corbú se quedó fascinado con la extraña fortuna que hizo el cura, y este misterio se acrecento con las vagas ideas que soltaba Marie, y que hacian referencia a un suntuoso tesoro que se hallaba enterrado bajo el pueblo.

Desgraciadamente Marie falleció sin poder desvelar a nadie el secreto... y aqui comienza la leyenda de Rennes Le Chateau:
Noel decide, a la par que busca el tesoro, abrir un hotel restaurante, que se llamará Hotel de La Tour, y que abrio sus puertas en 1955. Y para hacer publicidad de este nuevo negocio, dandole una razon a los turistas para subir a aquel pueblito alejado de todo, decide idear la trama de un supuesto tesoro, que no publica, pero que cuenta a sus visitantes.

El disparo de salida lo darán los tres articulos publicados en tres dias consecutivos, tipo serial, en la LA DÉPÊCHE de Enero de 1956, bajo el maravilloso titulo "Rennes le chateau, la fabulosa historia del cura de los billones. A un golpe de pico en el pilar del altar mayor, el Abad Sauniere descubre el tesoro de Blanca de Castilla"
Durante un tiempo vivirá bien gracias a su "estafa", pero tampoco le permitirá hacerse rico, ni tampoco encontrará ningun tesoro.

Pero hemos de agradecerle, a modo de profundo homenaje, su colaboracion como "inventor" de esta parte de la historia, ya que ni él mismo se podria imaginar las consecuencias fantasticas que tendrian la publicacion de estos primeros relatos, sobretodo cuando llegasen a manos de un tal PIERRE PLANTARD, verdadero alma inventiva de todo este embrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario