LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 1) LOS FALSOS PERGAMINOS



La parroquia consagrada a María Magdalena y escenario de las supuestas bodas de Dagoberto II con Gizelle de Razès, se hallaba en avanzado estado de ruina hacia finales del XIX. La última restauración databa del siglo XV. Todo eso cambió cuando el nuevo presbítero emprendió gracias a algunas pequeñas donaciones la restauración del altar. Al levantar el ara de las antiguas columnas que la sustentaban aparecieron varios documentos (SIEMPRE SEGUN LA VERSION DE LINCOLN-PLANTARD) guardados en tubos de madera, de lo cual hubo testigos, porque Saunière contaba con la ayuda de seis obreros para los trabajos de la restauración, y dos de ellos aún vivían en 1958 y corroboran el descubrimiento de los manuscritos.
Desde aquel momento, Saunière mudó de fortuna. El hallazgo de cuatro documentos supuestamente antiguos puso en marcha un encadenamiento de hechos cuyas consecuencias rebasaron con mucho el mero bienestar espiritual del párroco. Desde aquel momento manifestó una inmensa riqueza, un tren de vida lujoso, hizo frecuentes viajes, restauró la iglesia, se embarcó en nuevas construcciones y convirtió Rennes-le-Château en punto de reunión de nobles y destacados visitantes.

Volvamos a los cuatro pergaminos ocultos en el pilar…Dos de ellos parecen ser dos geneologias y los otros dos aparentemente son unos textos escritos en latín, son pasajes extraidos del Nuevo Testamento: Saunière halló cuatro o cinco pergaminos en unos tubos de madera sellados. Dos de ellos contenían genealogías relacionadas con la dinastía merovingia, los otros hablan de pasajes evangélicos. Uno se refiere a como iba Jesús con sus discípulos en sábado por unos sembrados, y ellos cortaron algunas espigas y las comieron.
El otro cuenta la cena en Betania con Lázaro resucitado de entre los muertos, durante la cual María Magdalena ungió los pies de Jesús. La versión oficial de los pergaminos está exhibida a la vista del público en las paredes del museo Saunière en Rennes-le-Château.
Desde que las copias de los pergaminos fueron publicados –los originales permanecen ocultos- se ha intentado descifrarlos a partir de variadas aproximaciones.
El Enigma Sagrado (de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, 1982) es posiblemente la obra mas leída sobre el tema y en ella, como en estudios posteriores, se enfatiza que el tesoro encontrado en el interior de la iglesia de María Magdalena, fue de naturaleza espiritual. Un secreto preservado a través de milenios, una herejía que atenta contra los fundamentos de la Iglesia y que perturba a todo cristiano comprometido: El cuerpo de Jesús permanece enterrado en un lugar cercano a Rennes-le-Château. Una versión señala que se exilió después de sobrevivir a la crucifixión mientras otra se inclina a que su cuerpo fue traído momificado por los templarios, y ambas que tuvo descendencia de su unión con Maria Magdalena. Y que su línea genealógica llega hasta hoy día.

CLARO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA INFORMACION "SECRETA" Y PRIVILEGIADA CON LA QUE FORMAN SU TEORIA Y LA TRADUCCION Y DECODIFICACION DE LOS PERGAMINOS CORREN A CARGO DE PIERRE PLANTARD Y SU AMIGO, EL MARQUES DE CHERISEY, LOS AUTENTICOS CREADORES DE LOS PERGAMINOS, COMO AÑOS DESPUES RECONOCIERON.
CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario