STONEHENGE, PARTE 7 Y ÚLTIMA. EPILOGO Y CURIOSIDADES

ByOskarele

NEWHENGE
A finales de Julio de 2010 unos científicos de la Universidad de Birmingham, que estaban haciendo una prospección con ultrasonidos y otros cacharros por la zona que rodea a Stonehenge, encontraron a solo 900 metros del complejo un “hermano gemelo” de madera, formado por 24 obeliscos, lo que supone uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos tiempos.

El director del proyecto, un tal Vince Gaffney, afirma que estos hoyos profundos, que forman un círculo perfecto, pudieron contener en su día gruesos troncos de madera, y que se ha datado en la mitad del segundo milenio a.c., más o menos la época de las Piedras Azules de Stonehenge.

Parece ser que dichos pilares pudieron tener unos ocho metros de altura y unos 75 centímetros de diámetro, y que todo el conjunto estaba rodeado por un foso. "Es sorprendente y cambiará completamente el modo en el que conocemos al complejo de Stonehenge, porque siempre se ha pensado que era el único monumento ceremonial en la zona y no está solo", ha subrayado el director del proyecto, al tiempo que ha destacado que ambos complejos estarían alineados. Lamentablemente, por ahora no se ha podido excavar,  pues es necesario prospectar bien la zona y trabajar sin destruir el testimonio arqueológico. Pero pronto irán llegando nuevas informaciones.



Stonehenge sigue fascinando a todos los amantes de la historia humana y especialmente a los interesados en arqueología y a los apasionados de la astronomía, astrología y ciencias alternativas. Su misterio no ha hecho más que engordar con los siglos, a pesar de que cada vez sabemos mas sobre esta magnífica obra, que además, ha hecho correr ríos de tinta, ha generado mitos y leyendas y ha pasado a ser parte de la conciencia colectiva, hasta el punto de que todo el mundo, aunque sea solo de vista, conoce Stonehenge.

¡¡STONEHENGE ES FALSO!!
Falta mencionar algunas curiosidades, como,  por ejemplo, la genial broma que la Revista National Geographic gasto a sus lectores de su web el 28 de diciembre del 2009. Publicaron un articulo llamado “Stonehenge, the big hoax”, en el que un tal Mike Parker Pearson, arqueólogo, demostraba que el 90% de las piedras que hoy vemos en la construcción no pertenecen a la formación original sino que fueron colocadas en varias restauraciones, como parte de un gran montaje.


Para confirmar la que hubiese sido una de las noticias del siglo, el arqueólogo aporta cartas, planos, bocetos y varias fotografías inéditas, en las que se puede observar a trabajadores levantando las piedras y recolocándolas. Las imágenes en realidad corresponden a restauraciones, pero no se han colocado piedras nuevas.

Aquí podéis leer mas sobre la falsa noticia y aquí la explicación que da la propia National Geographic. Algunos medios, como el diario “El país” de España o la propia Web “Fogonazos”, citada aquí arriba, se hicieron eco de la noticia, cayendo brutalmente en la trampa.

CARHENGE
Una curiosidad mas: en 1987 un yanqui llamado Jim Reinders, inspirado por Stonehenge, decidió construir, con la ayuda de varios familiares, algo que llamo “Carhenge”. Se colocaron treinta y ocho coches pintados de color gris en un círculo, reproduciendo la estructura actual del monumento ingles. La curiosísima obra se encuentra en la localidad de Alliance, Nebraska. Echadle un ojico a las fotos que son curiosísimas.


Os dejo aquí algunos montajes simpáticos sobre este entrañable monumento, a falta de las fotos que algún día os publicaremos de nuestra esperada visita… pero esa es otra historia.

UPDATE 13:15, Uno de nuestros lectores, saludos Jaime Almansa ;), nos ha comentado la existencia de un par de replicas mas de Stonehenge: Banksyhenge, realizado con baños portatiles y Puppyhenge, con perritos... buscandolos hemos encontrado una pagina COJONUDA donde hay decenas de replicas mas, decenas: aqui podeis verla, es la hostia. SALUDOS A TODOS
FALSO STONEHENGE EN MARYHILL, WASHINGTON, EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario