SOMOS 3.000


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS 3.000 !!!!!!!!!!!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
POR VUESTRAS VISITAS

Hace casi seis meses, el 19 de marzo, uno de los miembros del colectivo PLQHQ, fue expulsado de una página de Facebook sobre arqueología misteriosa, de cuyo nombre no quiero acordarme. Y esto se debió simple y llanamente a un comentario que no gusto al administrador de la pagina, un tipo sabio, riguroso y con firmes convicciones sobre nuestro pasado, pero con muy poco sentido de la autocritica y con muy poco respeto por la libertad de expresión. Además, nuestro colaborador no fue el único expulsado, ya que, parece ser, es práctica habitual en ese sitio.

Pero no hay daño que no tenga apaño, o como dicen por aquí, no hay mal que por bien no venga, ya que este desafortunado incidente hizo que decidiésemos crear una página donde divulgar nuestros conocimientos e inquietudes. Así surgió “Pa lo que hemos quedao”. Y aunque surgió desde el resentimiento y el ansia de vendetta intelectual, pronto olvidamos todo aquello y nos pusimos manos a la obra, para ofreceros cada día unas cuantas noticias que satisfagan vuestras ansias de saber, a la vez que nos permite formarnos a nosotros mismos. Y siempre con el puntico de humor y de distensión que nos sale de nuestra alma andaluza.

Seis meses después seguimos con las mismas ganas, si no más, de compartir con vosotros información, conocimiento y datos, siguiendo siempre por nuestro particular camino de baldosas amarillas del respeto y de la crítica constante a todo lo establecido, empezando por nosotros mismos. Y vemos, satisfechos y reconfortados que el número de lectores no ha hecho más que crecer, hasta situarse en los 3.000 actuales, muchos más de los que pensábamos tener.

Claro está, no siempre podemos gustar a todo el mundo. Es más, no queremos gustar a todo el mundo. Nuestro “target” (empleando palabras de publicistas) son aquellos con mente abierta y hambrienta, dispuestos a replantearse todo aquello que han aprendido hasta el momento, porque si hay algo absoluto, es que la verdad es relativa. Venga de donde venga, que no os vendan verdades totales, ni los científicos académicos ni los alternativos. Al final cada uno en su interior se creerá lo que más se acerque a su código de valores y a sus creencias. Patead los dogmas y los prejuicios, que no llevan a na bueno.

Por eso no nos llevamos bien con los intolerantes, ni con los racistas, homófobos o machistas, ni con los intelectuales prejuiciosos y soberbios, ni con los nacionalistas de cualquier tipo, ni con los dogmaticos irreflexivos, ni con los que intentan adoctrinarnos en su fe. Por eso no gustamos a los que se creen cualquier cosa sin planteárselo o los que prefieren seguir el camino marcado por la mayoría. Por eso no gustamos a los que exigen respeto aunque no respetan. El respeto si no es mutuo, no es respeto. Lo siento, pero ellos serán los únicos que no tendrán cabida aquí.

Nuestro más sincero homenaje a todas y a todos los que nos han acompañado y a todos los que vendrán a nuestra humilde morada. Ya sabéis, una puerta abierta es una invitación a pasar, podéis entrar sin llamar, todo el mundo tiene cabida en nuestra pequeña biblioteca digital. Sin vosotros esto no tendría sentido.
Gracias por estar ahí.

Oskarele, Moser y Okoto. PLQHQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario