Muy buenas compañeros, como van esas cabecitas?.Bienvenidos al tren del misterio. Y nunca mejor dicho. Esta noche escucharemos dos canciones y una sola letra. ¿que?,¿ como? os preguntareis.Tranquilos, todo tiene su explicacion. Vamos a oir dos versiones de un mismo tema,a cual mejor...

Primeramente escucharemos la version ... original de Junior Parker y luego la de Elvis Presley.Me refiero al gran tema titulado "MYSTERY TRAIN" (TREN DEL MISTERIO).

Junior Parker ( 27 mayo 1932 a 18 noviembre 1971 ),Su nombre completo es Herman Parker junior, y fue un cantante y músico de blues con bastante éxito e influencia en Memphis. Él, es uno de los más recordados por su voz única que ha sido descrit como " miel "y" " de terciopelo liso. Fue incluido póstumamente en el Blues Hall of Fame en el 2001.

Nació en Clarksdale ,( Mississippi) o en West Memphis, no se sabe seguro. Herman Parker Jr, Cantó en grupos de gospel cuando era niño, y participo en diversos circuitos de blues al principio, en sus años adolescentes . Su mayor influencia como harmónica fue Sonny Boy Williamson, con el que trabajó antes de pasar a trabajar para Howlin 'Wolf en el año 1949.

Hacia el año 1950 fue miembro del grupo ad hoc de Memphis , the Streeters Beale , con Blues Bobby ' Bland y B. B. King. En 1951 formó su propia banda, los Blue Flames. Parker fue descubierto en 1952 por Ike Turner,y firmo para Modern Records. tras grabar "You're My Angel"en este sello discográfico, atrajo la atención de Sam Phillips. El y su banda firmaron en Sun Records en el año 1953.

Allí se grabaron tres canciones de éxito: "Good Feelin ' "(que alcanzó el puesto # 5 en la Billboard R & B) , "Love My Baby ", y "Mystery Train" , con Floyd Murphy ( Matt "Guitar" Murphy hermano ) en la guitarra , más tarde cubierto por Elvis Presley. Para la versión de Elvis de " Mystery Train " , Scotty Moore tomo prestado el riff de guitarra de " Parker Baby Love My " .

Más tarde, en 1953, Parker fue de gira con Bobby Bland y Johnny Ace, Y también firmaron con Duque Records. Parker y Bland dirigieron el gran éxito "Blues Revue" consolidando, lo que se convirtió en un elemento básico del circuito de blues del sur.
Parker sigue teniendo una serie de éxitos en el R & B durante un tiempo, hasta que ,tras dejar el sello Duke en 1966 su exito fue decayendo.para varios sellos mas, incluyendo Mercury records, blueRock, Minit, Y Capitol records.
Parker murió el 18 de noviembre de 1971, a los 39 años , en Blue Island , Illinois durante la cirugía de un tumor cerebral .

Bien coleguis, aqui os dejo estas dos versiones del "MYSTERY TRAIN". Espero que os gusten. By Okoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario