BRIAN HYLAND

Muy buenas noches queridos amigos.
Hoy vamos a despedir al verano y a darle la bienvenida al otoño con un temita fabuloso y emotivo. Damas y caballeros, con todos ustedes,"Brian Hyland".
Adios verano..

Brian Hyland (nacido el 12 de noviembre 1943 , Woodhaven, Queens, Nueva York) Es un cantante norteamericano que fue part ...icularmente exitoso en la década de 1960 . Continuó grabando en la década de 1970 .
A pesar de su condición de ídolo de adolescentes desaparecio de la escena.

Biografía:
Hyland curso estudios de guitarra y clarinete cuando era niño , y cantó en el coro de su Iglesia. Cuando tenia de 14 años, fue co -fundador de un grupo. registraron una maqueta pero no consiguieron un un contrato de grabación.
Hyland firmó finalmente con Kapp.Se registro como un artista en solitario.
Se emitio su debut en solitario con, "Rosemary " , a finales de 1959.
Siguieron otros exitos como , " Four Little Tacones " ,
En agosto de 1960, con tan solo 16 años de edad, Hyland anotó su primer gran éxito, "Itsy Bitsy Teenie weenie yellow Polka Dot Bikini" , escrito por Vance y Pockriss .Fue un canción de moda que llegó al numero uno en el Billboard, y se vendieron casi un millón de ejemplares en los primeros dos meses de su lanzamiento , y más de dos millones de ejemplares en total
Hyland se trasladó a ABC records, donde comenzó a trabajar con la composición y producción del equipo de Gary Geld y Udell Pedro, donde graba "Let Me Belong to You " y " I'll Never Stop quererte ".otro gran éxito de Hyland's durante este período fue el de 1962 con el tema "Sealed With A Kiss" (Sellado con un beso) que alcanzó el puesto numero tres en tanto en EE.UU. como en UK.
La musica de Hyland, incorpora elementos del country que podemos apreciar en sencillos como "I May Not Live to See Tomorrow" y "I'm Afraid to Go Home",
En 1964 saca otros exitos como, "The Joker Went Wild" y "Run, Run, Look and See", aunque tras la invasion de la nueva ola britanica paso a un segundo grado. Realizo algunos trabajos con musicos como J. J. Cale y Leon Russell.
Hyland aparecia en la television nacional en programas como, American Bandstand y El show de Jackie Gleason. Tambien hizo una gira a nivel internacional y en todo Estados Unidos con Dick Clark en una Caravana de Estrellas. La caravana estaba en Dallas el día de la asesinato de El presidente Kennedy en el año 1963. En el evento, Hyland escribió la canción " Mail Order Gun" , que registro y, finalmente, publico en su álbum de 1970 del mismo nombre.
Desde 1963 hasta 1969 , Hyland anotó varios éxitos menores , pero ninguno llegó más alto que el tema ("The Joker Went Wild") en la lista pop de EE.UU en un momento en que The Beatles fueron barriendo el mundo de la música pop con un estilo muy diferente.
Hyland grabo años despues lo que seria su segundo mayor exito " Gypsy Woman" que llegó al tercer puesto en la lista pop de 1970 en EE.UU, vendiendo más de un millón de copias.
En 1977 Hyland y su familia se instalaron en Nueva Orleans. Hyland continúa haciendo giras en todo el mundo con su hijo Bodi.
De 1960 a 1977, Hyland registró un total de once álbumes de varias compañías discográficas diferentes.

Bien coleguitas. Aqui os dejo este fabuloso tema tutulado "Sealed With A Kiss".
Espero que os guste. By Okoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario