BRIAN KORBON, EL CHICO QUE PREDIJO SU MUERTE

ByOskarele

“No os preocupéis, pero yo no llegare a los dos dígitos”.

Esta fue la contundente frase que el joven Brian Korbon, cuando contaba nueve primaveras, le soltó un día a sus padres. Estaba convencido de que no iba a llegar a los diez años. Su padre, doctor de profesión, no daba crédito, y preocupado por los pensamientos macabros de su hijo decidió llevarlo a algunos terapeutas, que no encontraron nada raro en el.


Corría el año 1993. El pequeño Brian, convencido de que sus premociones eran ciertas, escribió algunas cartas a sus amigos, y puso un cartel en la puerta de su habitación que ponía “Brian se va de viaje, no os preocupéis por mi”. El chaval incluso llego a intentar regalar sus juguetes y sus pertenencias más preciadas. “Estoy listo para comenzar mi viaje” decía. Su madre, atónita y preocupada le argumentaba que iba a quedarse muy triste si se iba, pero el chaval respondía que tenía que hacerlo.

El 8 de mayo de 1993, el joven Brian estaba jugando al beisbol. Cuando de pronto, en mitad del juego, cayó desplomado. Falleció de un fulminante paro cardiaco.

No sirvieron de nada los intentos de resucitarlo.

La historia hubiese quedado en el más absoluto de los anonimatos si no fuese porque su padre, Gregg Korbon, decidió rescatar la historia y compartirla en un libro, que titularía “Beyond reason” (Mas allá de la razón), dedicado a la memoria de su hijo, en el que explica detenidamente aquellas semanas previas a la muerte de Brian y sus extrañas premoniciones.

En el campo de beisbol donde falleció se instalaría un placa en su honor con el siguiente texto escrito: “On May 8, 1993, Brian Korbon died suddenly in the south dugout after scoring the first run of his Little League career. This ball field is dedicated to his wisdom, faith and courage. May those who play here share Brian's sense of fair play and joy of life, and those who cheer them find a greater sense of community and love for their children.”

Que viene a querer decir lo siguiente: "El 8 de mayo de 1993 Brian Korbon falleció durante su primera carrera en un partido de la liga de menores. Este campo está dedicado a su sabiduría, fe y valentía, que desempeñó Brian en el juego limpio y la alegría de la vida, y los que animan a encontrar un mayor sentido de comunidad y de amor para sus hijos".

¿Qué pensáis de esto? ¿Sera cierto que el joven Brian previo su muerte? ¿Sera simplemente un cumulo de casualidades? ¿Es posible que sean invenciones o descontextualizaciones del padre hechas a posteriori,  una forma de aliviar el tremendo dolor por la perdida de un hijo? Sea como sea, la historia es fascinante.

Tenéis mas información aquí: http://elbauldejosete.wordpress.com/2009/11/21/una-premonicion-de-dos-digitos/, y aquí: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=120580047 , paginas que han sido nuestras fuentes para este texto. En esta dirección tenéis la página web del libro del padre de Brian: http://www.beyondreason.info/default.asp.

2 comentarios:

  1. seguro el quiso ser libre ya q para ser libre deves desatar esas cadenas de la muerte q te amarran atu fin

    ResponderEliminar
  2. para ser libre debe estar fuera del alcanse de la muerte y lo q el predijo fue su libertad

    ResponderEliminar