SVERD I FJELL. LAS ESPADAS MONUMENTALES



Junto al fiordo de Hafr, en Noruega, encontramos el monumento nacional Sverd i Fjell (Espadas en la Montaña). La historia cuenta que fue aquí donde Harald Hårfagre unió Noruega en un solo reino en 872. El monumento simboliza paz, unidad y libertad.

Esta compuesto de tres gigantescas espadas vikingas de 10 metros de altura se clavan en la dura roca de la región noruega de Møllebukta. Las empuñaduras de estas espadas vikingas han sido tomadas de las espadas encontradas en diferentes partes del país. La espada más larga representa la espada del Rey vikingo Harald, y su simbolismo es la paz, ya que las mismas, al estar clavadas en la roca, no volveran a ser utilizadas. Esto representa la paz que esta edad dorada trajo a una Noruega que permaneció en constante estado de guerra interna durante la mayor parte del siglo IX.

El monumento fue hecho por Friz Røed (1928 - 2002) y fue inaugurado por el rey Olav en 1983.

3 comentarios:

  1. Hola, perdona, llegué por accidente, estaba hablando con mi amiga cuando un indecente mosquito se ha detenido en la pantalla de mi móvil, echaré un vistazo a tu blog, [el mosquito ha muerto, lo he chafado]

    ResponderEliminar
  2. Wooooow, muchas, pero muchas gracias! Estaba buscando cómo se llamaba ese monumento!!

    ResponderEliminar
  3. que bella escultura,ojala algun dia pueda visitarla.

    ResponderEliminar