FRANCO Y LA TUMBA DE UN MASÓN

ByOskarele

En 1952, un tipo que llegó a general y que por diferentes avatares llegó a gobernar durante casi 40 años este país nuestro, visitó el recién restaurado monasterio de Poblet, abadía cisterciense de Tarragona, Cataluña. Y se ve que durante aquella visita, Franco exigió al abad que retiraran de allí la tumba en la que estaba enterrado en Duque de Wharton (1698-1731) conocido masón inglés que el 17 de abril de 1928 fundó la primera logia española.

Los motivos del dictador estaban claros, pues siempre estaba hablando del “Contubernio judeo-masónico”. En este fragmento de su libro sobre la masonería (del que hemos hablado en la sección “Hijos de la viuda”) dice los siguiente al respecto de este señor: “Desde que Felipe Wharton, uno de los hombres más pervertidos de su siglo, fundó la primera logia masónica de España hasta nuestros días, la masonería puso su mano en todas las desgracias patrias”…

He estado buscando información para ver si Paquito consiguió su propósito, pero no he podido encontrar nada al respecto. Si alguien sabe algo…

Aquí mas info de Wharton: http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Wharton, del monasterio: http://es.wikipedia.org/wiki/Poblet y nuestro artículo sobre el libro de Franco: http://plqhq.blogspot.com/2010/05/masoneria-segun-franco.html

1 comentario:

  1. La tumba la colocó en secreto,el propio abad del monasterio, fuera del edificio. No se muy bien donde aunque si se acercan lo veran o alli mismo les diran. Aunque en ella no se encuentran los restos del duque ya que a lo largo de su historia Poblet fue victima de numerosos saqueos y tanto los reales como el mason no estan donde deben y es mas sus huesos se encuentran muy mezclados.

    ResponderEliminar