ByOkoto

Muy buenas oches amigos de lo raro.Tras unos dias de asueto,regreso con todos ustedes para seguir regocijandonos con temitas selectos.Esta noche me place poder presentaros, a una de las mejores interpretes de gospel y blues de todos los tiempos.No es nada mas y nada menos que la maravillosa SISTER ROSETTA THARPE.
Rosett ...a Tharpe nació un 20 de marzo de 1915 como Rosetta Nubin en Cotton Plant, Arkansas y fue una de las pioneras cantantes del góspel, compositora, cantante y guitarrista que alcanzó gran popularidad en los años 1930 y 1940 con una mezcla única de letras espirituales y principios de rock como acompañamiento. Junto a Willie Mae Ford Smith, fue una de las mas grandes cantantes de góspel.
Ella se convirtió en la primera gran estrella de las grabaciones de música Gospel, y consiguió un número uno en las listas pop en 1938 con su composición This Train. A partir de que fichó para Decca en 1938 se convirtió en una verdadera sensación lanzando un hit tras otro. Creo cierta controversia entre los puristas del Gospel debido a que alternaba sus actuaciones entre el ámbito de los templos y los nightclubs y teatros. Algunos feligreses más conservadores se sintieron ofendidos, con sus incursiones en el mundo de la música pop, disminuyendo su popularidad.

Hasta que en Abril de 1964, cuando el blues, comenzó a despertar un gran interés, realizó una gira por el Reino Unido como parte de la "American Folk Blues y Gospel Caravan", junto con Muddy Waters y Otis Spann, siendo una gran influencia para todos los grupos ingleses que por primera vez descubrían a estos artistas pioneros que fusionaban la música tradicional con el rock and roll, artistas como, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Aretha Franklin, Johnny Cash o The Rolling Stones, señalan a esta artista, como una de sus grandes influencias.Little Richard, que se refirió a esta leyenda de la música como su cantante preferida cuando era niño.
Ahora queridos amigos,os dejo con el tema titulado-Up Above My Head-.Espero que os guste.


1 comentario: