ByOskarele
Andy es un artista que trabaja con objetos comunes en la naturaleza, pero en realidad en el trasfondo trabaja con el viento, la luz, el tiempo, donde más que buscar la perfección del objeto en sí, nos muestra la energía y vida que tienen cada uno de ellos. Nacido en el Reino Unido, en 1956, en la actualidad vive y trabaja en Irlanda, donde crea esculturas en enclaves naturales, muchas de las cuales son tan efímeras que ya no existen y solo quedan las fotografías que el mismo realiza.
Es sutil y para ser leve se sirve del peso mismo de las cosas y las pone a interactuar entre ellas y por supuesto el paso del tiempo en su medio natural. Une las hojas con espinas, o las pega con su propia saliva, o como en el caso de las flores, las pone a remojar y una vez que están lo suficientemente reblandecidas cubre una roca en medio de un río, o el hielo del cual aprovecha las primeras capas que se forman en un estanque o río, para crear con esas laminas un arco o una esfera traslucida, pero en el proceso está contemplando también su reintegración al entorno en donde fueron creados.
Andy no usa mas herramienta que sus manos sin embargo no le crea conflicto utilizar la tecnología para poder crear piezas de gran formato, siempre cuida que sus creaciones no alteren el espacio en donde fueron hechas, desde su visión comenta que su intervención es solo una capa más de lo que ya está ahí y que finalmente esta misma será cubierta por una capa nueva que la naturaleza con su intervención dejara encima de lo que él hizo.
Encuentro en su obra la poesía de lo diminuto, del instante, la realidad tal y cual es cuando nos atrevemos a salir de la caverna y mirar fijamente al sol.
Aquí más cosicas de este genial autor
A mi, particularmente esto me parece ARTE EN ESTADO PURO.
ResponderEliminar