LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 39) EL PRIORATO DE SIÓN. LOS FUNDAMENTOS DEL ENGAÑO
ByOskarele
¿Qué podemos argumentar a esta fabulosa hipótesis planteada en “El enigma sagrado” sobre la historia y fines de El Priorato de Sión? Pa empezar, si partimos de la idea de que se trata de una organización con más de mil años, es curioso que no exista absolutamente ninguna prueba documental anterior a 1956 (ya veremos lo que pasa ese año…).
Ningún investigador especializado en sociedades secretas u ocultas ha oído hablar de esta orden antes de que saltase a la fama en los setenta.
Esto, lógicamente, no demuestra que no haya existido, pero hace sospechar el hecho de que no haya la mas mínima huella de su existencia.
Para defenderse, el Priorato actual (que si que existe, pero solo desde 1956), ha argumentado que no hay pruebas de su antigüedad porque a lo largo de los siglos han usado tapaderas que si son conocidas, como, por ejemplo, la Compañía del Santo Sacramento (Compagnie du Saint Sacrement), secta secreta católica del siglo XVII… pero eso lo dicen precisamente los que inventaron el cuento…
Por otro lado existen errores obvios en el escenario histórico que plantean “Les dossiers Secrets”, los supuestos documentos encontrados en la Biblioteca nacional de París que sirvieron de base para la hipótesis sobre el P. de S. planteada en “El enigma secreto”, empezando por que intentan demostrar que el linaje merovingio ha permanecido en la sombra durante siglos, hecho este bastante difícil, más todavía si tenemos en cuenta que, según ellos, viene de atrás, del mismo Cristo.
Pero las principales dudas las aporta la existencia de la persona más relacionada con el “actual” Priorato de Sión, Pierre Plantard (también conocido con el grandilocuente, y falso, nombre de Pierre Plantard de Saint Claire), gran maestre de la supuesta orden cuando se escribió “El enigma sagrado” y principal informador para la confección de ese libro y de los de Gerard de Sede, como vimos en su artículo.
¿Quién es Pierre Plantard?
Según la leyenda fue iniciado del Priorato de Sión desde 1943, y fue su portavoz desde los sesenta hasta mediados de los ochenta, cuando, supuestamente, fue sustituido en el cargo. Y fue Gran Maestre en la época en la que se publicó “El enigma sagrado”, finales de los setenta, libro este al que facilitó mucha información, como reconocen sus autores. Pero no solo eso: él mismo admitió que era el descendiente directo de Dagoberto II, por lo tanto pretendiente legitimo al trono francés y, si la hipótesis de “El enigma sagrado” es correcta, descendiente directo del linaje de Cristo y la Magdalena… que se dice pronto.
En realidad todo esto es mentira, pero el papel de Plantard en esta trama es importantísimo, tanto que en realidad todo depende de él, como podremos comprobar en los siguientes artículos…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
del linaje de Cristo y la Magdalena… MARIA MAGDALENA FREEMAN ASI NO CONOSCAS LA HISTORIA TRATA DE ESCRIBIR BIEN. NO TE SORPRENDAS,,,....
ResponderEliminar