SAN PANTALEÓN, OBSTINADO HASTA EN LA MUERTE


ByOskarele

El santo cristiano del siglo III San Pantaleón (de cuyo nombre, por cierto, que significa literalmente “todo león”, proviene originalmente la palabra pantalón…), nacido en Asia Menor, ejerció como médico personal del co-emperador romano Galerio Maximiano, cargo que compatibilizaba con la ayuda gratuita a los pobres y menesterosos.

Denunciado por esto y por su fe religiosa a Diocleciano, el otro emperador, que odiaba a muerte a los cristianos, fue condenado a muerte en el año 305.

Sin embargo, si hacemos caso a su leyenda, los verdugos intentaron hasta seis formas distintas de cargárselo: plomo fundido, ahorcamiento, tirándolo a animales hambrientos, quemándolo, con la rueda e incluso con la espada. Y no pudieron…

Finalmente, cortaron por lo sano, y lo decapitaron.

Según la tradición cristiana, el fallecimiento tuvo lugar bajo una higuera seca, que floreció al recibir la sangre del mártir luego de ser decapitado.

La iconografía representa al santo con una pequeña cruz y un escalpelo, o bien, al pie de un olivo o higuera seca.

Es invocado por los que padecen dolores de cabeza…

Puro cinismo.

Más info y fuentes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Pantale%C3%B3n_%28m%C3%A1rtir%29 y Aquí: http://www.corazones.org/santos/pantaleon.htm y aquí: http://www.tradicioncatolica.com/index.php/2007/07/27/27-de-julio-san-pantaleon/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario