EL VERDADERO TARZÁN DE LOS MONOS



ByOskarele

Hay quien dice que el caso de William Mildin (o Russell, que por ambos apellidos fue conocido), decimocuarto conde de Streatham, pudo servir de inspiración a Edgard Rice Burroughs (1875-1950) para crear en 1914 a su famoso personaje “Tarzán de los monos”.

Y es que parece ser que este aristócrata hijo de la Gran Bretaña desapareció a los once años de edad, al naufragar el barco en el que viajaba junto a su familia en la costa occidental de África.

El muchacho consiguió sobrevivir durante quince años con una familia de monos de la selva, hasta que fue descubierto, casualmente, en 1883.

Fue llevado de nuevo a Inglaterra, pero nunca logró adaptarse por completo a su nueva y retomada condición de “hombre civilizado”.

Hablando de Tarzán y de Burroughs, entre las veintitrés novelas que dedicó a las aventuras de Tarzán hay una poco conocida y realmente genial: “Tarzán en el centro de la Tierra”, escrita en 1930, en la que el rey de los monos viaja a través de un hipotético agujero polar a Pellucidar, un mundo situado en la superficie interior de la Tierra, iluminado por un sol central, en el que, curiosamente, no existen direcciones. Allí Tarzán tendrá que enfrentarse a numerosos monstruos antediluvianos...

Mas Info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_Tarz%C3%A1n, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Rice_Burroughs , aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Tarzan y aquí: http://www.canasanta.com/articulo-x/heroes-literarios-de-carne-y-hueso-000001.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario