ByOskarele
Una Distopía es, básicamente, lo contrario a una utopía. Aunque el termino no está reconocido por la R.A.E. (da lo mismo), se emplea comúnmente para referirse a una sociedad hipotética distinta a la nuestra, aunque lo hace con una concepción negativa.
El concepto de utopía implica una sociedad, gobierno o proyecto positivos para el bien social, aunque irrealizables; una distopía es todo lo contrario. ¿Ejemplos?, pues “1984”, de George Orwell o “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley… o esta película que os recomiendo apasionadamente, una extraña distopía, sutil y poco pretenciosa…
Se trata de una producción británica de 2010 basada en la novela homónima “Never let me go” (Nunca me abandones) del japonés Kazuo Ishiguro, dirigida por Mark Romanek y protagonizada por Carey Mulligan (una promesa para el futuro, vista en una peli increíble llamada “An education”… http://www.imdb.com/title/tt1174732/), Keira Knightley (la chica de “Piratas del Caribe”) y Andrew Garfield (el nuevo Spiderman).
“Never Let Me Go” se centra en la historia de Kathy, Ruth y Tommy, interpretados respectivamente, por Mulligan, Knightley y Garfield, tres muchachos que, en un pasado alternativo (años ochenta), han sido creados en un laboratorio, como otros tantos miles de niños mas, con el fin de ofrecer sus órganos a pacientes gravemente enfermos, una práctica que en su mundo irreal parece ser cotidiana y aceptada por la sociedad.
Ya no cuento más…
Es una película realmente impresionante, aunque con un ritmo placido y calmado, que hace que la historia sea aun más perturbadora. Destaca tanto en los aspectos técnicos, como en las impresionantes interpretaciones (sobre todo la joven Carey Mulligan, que, literalmente, se come la pantalla) y en un guion excelente, que invita a la reflexión sobre el sentido de nuestras vidas y el destino.
Mas info aquí: http://www.imdb.com/title/tt1334260/, y algunas fechas de estreno aquí: http://www.imdb.com/title/tt1334260/releaseinfo, aunque aún no tiene fecha en España… está disponible en algunas páginas de esas ilegales que ofrecen películas en descarga directa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario