En Andalucía, España, suele emplearse la expresión “Pa lo que hemos quedao” como una especie de quejido ante la situación actual de alguien, respecto a una época dorada anterior de su vida. Pa que me entendáis, un ejemplo.
Breaking bad es una serie americana que narra la historia de un genio de la química venido a menos, que da clases en la universidad por la mañana, trabaja limpiando coches por las tardes y que, para mas inri, tiene un cáncer terminal de pulmón y tiene que pagar su tratamiento fabricando metanfetamina. Este hombre podría decir perfectamente “pa lo que hemos quedao”
Pero también se suele emplear en un sentido totalmente contrario a este, con una ironía que roza el sarcasmo. Denle la vuelta al ejemplo de antes y lo entenderán. Imaginen un par de albañiles, que llevan toda la vida haciendo mezcla y poniendo ladrillos, y que uno exclama cínicamente un día “pa lo que hemos quedao”. Aquí la frase quiere decir otra cosa: es una cinica broma, porque no existe un tiempo anterior mejor que se recuerde con nostalgia, así que irónicamente, se queja de la situación actual, como si alguna vez hubiese sido mejor.
No sé si me he explicado bien, pero esa es la intención del título. Esta página surgió por una movida que… otro día explicare. Solo decir que fue de un día para otro. Pero lo importante es que, rápidamente, renovó y animo nuestras ganas de contar a la gente lo que sabíamos y lo que íbamos aprendiendo. Desde hacía años rondaba nuestras cabezas dedicarnos a esto (aun no lo hacemos del todo, ya que, por desgracia, tenemos que currar para vivir), a escribir, a investigar, a estudiar y a difundir una serie de temas que nos obsesionan especialmente.
Y desde la personal y egocéntrica satisfacción de ver algo escrito por nosotros publicado, y leído, dijimos irónicamente, PA LO QUE HEMOS QUEDAO.
Ahora, tres meses después, con 1.000 lectores subscritos y con cerca de 300 artículos publicados, si tuviésemos que elegir un titulo seria NUNCA LO HUBIESEMOS IMAGINADO.
Por desgracia no puedo cambiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario