GILLES DE RAIS, BARBA AZUL. 1/2



Aproximadamente entre 1432 y su enjuiciamiento y muerte en 1440, el mariscal Gilles de Rais violo y dio sangrienta muerte a mas de doscientos niños, ayudado por varios complices –entre los que se encontraban nobles como Guillaume de Sille y Roger de Briqueville, y satanistas como el italiano Franceso Prelati- este malvado personaje convirtió las comarcas en las que tenia sus castillos en un verdadero infierno en la tierra, en el que ningún muchacho cuya belleza fuera digna de distinción podía vivir a salvo.

Nacido en 1404, consigue convertirse en mariscal tras su participación en la guerra de los 100 años, amasando una gran fortuna. Un hecho que marco a Gilles fue la muerte de su padre durante una sesión de caza: tras herir a un verraco, este se revolvió e invistió al cazador, incrustándoles los huesos en el estomago. Gilles, con 9 años vio morir a su padre agonizando. Mas adelante reconstruiría esa escena con sus victimas.

Su madre, viuda, murió poco tiempo después, quedando Gilles y su hermano al cuidado del abuelo materno, Jean de Craon, que les enseñor el narcisismo, la soberbia y el orgullo con los que fue desarrollando su personalidad. Y allí encontró un libro muy especial: “las vidas de los doce cesares” de Suetonio. Esas paginas le mostraron como los cesares hacían lo que querían sin dar explicaciones posteriores a nadie. Gilles se sintió especialmente maravillado por Neron, Tiberio y Caligula. GIlles nunca tuvo ningún control por parte de su abuelo e hizo siempre lo que quiso.

Fue proclamado caballero con 14 años. Aprendio a manejar la espada con muñecos, pero pronto se aburrió y empezó a entrenar con todo ser viviente que hubiera cercano a el. Primero fueron animales, luego personas.

Un caso fue el de su amigo de la infancia Antoin: tras proponerle un duelo a machetes, a Gilles se le fue de las manos y le clavo el suyo en el cuello. Y en vez de ayudarle a salvar la vida, se quedo observando la agonia del joven. Tenia 15 años, y fue su primer crimen, del que sale indemne por su condición aristócrata

Esta enorme agresividad, y su tendencia psicópata cada vez mas clara, le llevo a alistarse en el ejercito. Alli tuvo grandes éxitos porque luchaba sin miedo, como poseído cuando luchaba contra el enemigo, con una rapidez y fuerza increíbles. Despues de su primera campaña, con 17 años, secuestro a una prima suya, Catherine, y se caso con ella, agrandando enormemente su fortuna, al casarse con una rica heredera. Aunque tuvo problemas, pues la familia de ella no aceptaba dar esas tierras. Gilles secuestro a su suegra y la encerro a pan y agua hasta que cedieron los castillos que pedia.

Tardaría siete años en tener descedencia, probablemente por las tendencias homosexuales que le hicieron desinteresarse por su mujer. Poco después de nacer su hija, ambas huyeron en uno de los castillos de su padre, y Gilles se desentendió completamente.

Gilles se unió a las campañas de Carlos VII, delfin de francia, para combatir contra los ingleses y sus aliados de Borgoña. En esta época conocería a Juana de Arco, con la que quedo fascinado, tanto por su belleza como por su historia. Juntos, Juana y Gilles, obtuvieron un ejercito del rey para liberar Orleans del asedio ingles, lográndolo en solo ocho días, entrando triunfales en la ciudad. Poco después contribuyo en otros triunfos militares franceses. Gilles llego a decir durante las campañas con Juana que ella era dios y que si debía matar a los ingleses por mandato de dios, lo haría. Así se convirtió en su escolta y la salvo varias veces en las batallas.

Pese a las matanzas y barbaridades de la guerra, GIlles se sentía realizado espiritualmente, ya que Juana lo inspiraba y había rendido un gran servicio a su patria. En 1429 seria nombrado Mariscal, con tan solo 25 años, y poco después Carlos VII fue nombrado rey.

Pero hubo un hecho trascendental que le marco: la captura y condena a muerte en la hoguera de su amiga Juana de Arco en mayo de 1431. Además poco después su protector, La Tremoille, cayo en desgracia y arrastro a Gilles, que perdió la condición de mariscal.

Entonces fue cuando se refugio en el castillo de TIffauges (ubicado en la Vendee) y se convirtió en un demonio que afloro sus instintos mas perversos, al no participar en cruentas batallas, donde saciaba anteriormente su sed de sangre. Y tras morir su abuelo en 1432 obtuvo plena libertad para hacer lo que quisiera.

MAÑANA MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario