LOS ANTIALIMENTOS. EL AZUCAR. (the sugar blues) 3/3


Más inconvenientes

Por un lado la sacarosa (el azúcar del azúcar) se absorbe de manera muy rápida a nivel sanguíneo lo que hace que suban de manera brusca los niveles de glucosa lo que incide con inmediatez en la actividad cerebral del individuo que comenzara a sentir sensaciones de tipo euforizante que son las que nos dan la falsa sensación de fuerza (una información completamente sesgada y que no proviene de la realidad física; como psicoactivo desdobla los planos cuerpo-mente).

Esta activación cerebral significa activación del sistema endocrino-hormonal por activación del sistema simpático (estimulante); se estimula así la hipófisis, la tiroides y las glándulas suprarrenales que serán sobrexcitadas de manera artificial mientras duran los efectos. Esto provoca un agotamiento precoz (atrofia) de estas glándulas cuya energía es limitada y viene de serie. así el aficionado al dulce será una persona que pasara de un estado de activa-satisfacción a otro de cansancio-inactivo que tratara de solucionar tomándose un caramelo, un refresco, un café o infusión con azúcar, o casi cualquier otro alimento (como ya dijimos a casi todos se le añade incluso los salados) para resolver la sensación de cansancio que su cuerpo le remite.

Así cada día ira exprimiendo sin necesidad sus glándulas y así una persona activa se convierte en un obeso, y una glándula tiroides en un tumor (sin mal rollo vamos).

Estos efectos en el sistema nervioso hacen que su consumo se relacione con el aumento de enfermedades psiquiatritas como la esquizofrenia (con frecuencia adictos al azúcar y otros estimulantes como la cafeína; prueben a quitarles la cocacola y tendrán que doblarle la medicación para evitar crisis). Igualmente se relaciona con el aumento de conductas hiperactivas por parte de niños que cada vez con mayor frecuencia son sometidos a tratamientos farmacológicos.

Retomando el asunto de los huesos; la sobreestimulacion del sistema hormonal va a requerir de la movilización de las reservas de minerales y vitaminas que actúan como intermediadores; como es el caso del calcio.

Pero no es un toxico, claro que no es un toxico pero tampoco es un nutriente; se asemeja mas a una sustancia psicoactiva y se debería consumir como tal, con moderación para poder disfrutarla y no padecerla y pudiendo en todo caso prescindir de ella. En todo caso la naturaleza nos ofrece otras formas dulces como las frutas que si resultan saludables. Contiene también glucosa pero en cantidades muy inferiores (de algunas frutas tendrías que llegar a tomar un kilo para alcanzar la cantidad de sacarosa presente en las dos 2 cucharaditas del café) Además sus azucares se asimilan mucho mas lentamente pues van acompañados del resto de nutrientes que contienen.

Nutrientes y demás acompañantes que son eliminados durante el refinamiento; elimina entre otros, la fibra que naturalmente presenta; la fibra ralentiza el ritmo de absorción de la sacarosa en la sangre; así los niveles se mantendrán estables con mayor facilidad y el páncreas podrá generar insulina sin sufrir stress. La falta de fibra y la consecuente reducción del tiempo de asimilación tendrán que ser contrarrestado con un sobreesfuerzo por parte del páncreas. Con el tiempo podrá generar una diabetes tipo II o también llamada adquirida (muy común en la actualidad y que se podría traducir por agotamiento pancreático).

El cuerpo, complejo e interrelacionado; hará compartir con el resto de estructuras estos desbalances con métodos de compensación con el objeto de posponer en todo lo posible el daño de definitivo de cualquier estructura capital (como el páncreas) pero, aun en función de su fortaleza y del abuso de la sustancia, el daño existirá; que podamos ingerir ANTIALIMENTOS durante largo tiempo no contradice que sean dañinos o tóxicos sino q nuestro cuerpo es muy inteligente, lo suficientemente fuerte y sobre todo versátil para sortear los contratiempos durante años.

Para terminar he dejado ciertas apreciaciones cuando menos curiosas, desde el punto de vista de la medicina energética y del funcionamiento de los chacras; muy ilustrativas de binomio amor-chocolate o de por que los amantes abandonados se refugian en sus placeres.
La adicción primaria de los adictos al azúcar es al amor. El colapso general de nuestros chakras cardiacos, se debe a nuestra forma de vida en la que la alienación y la pérdida de valores, significa que muchos de nosotros experimentamos muy poco amor en nuestras vidas diarias. Una razón de la confusión entre el azúcar y el amor es que el azúcar ocasiona un flujo de sangre al área cardiaco, y esto nos hace creer, a nivel inconsciente, que este chakra está siendo nutrido. [...] Ultimadamente, lo que el azúcar hace es debilitar las paredes del corazón y los vasos sanguíneos creando una tolerancia tal que necesitamos más y más azúcar para conseguir el mismo rush. [...] El daño hecho en el chakra del corazón repercute fuertemente sobre el chakra del plexo solar. La obstrucción de este centro conduce a sentimientos de auto odio. Adicionalmente, cuando la energía del corazón está bloqueada, la persona no se siente amada, y los problemas del plexo solar se transladan a ello: "Debe haber algo malo en mí si nadie me ama."

Extracto de Further dimensions of healing addictions, Donna Cunningham Andrew Ramer

Sobre el azúcar podéis encontrar todo tipo de posturas y defendidas todas ellas por eminentes eminencias. (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/gu
arderia/78344-es-el-azucar-una-droga-2.html en este enlace podéis disfrutar de una divertida e ilustrativa discusión con artículos a favor y en contra).

Pero así es con todo en la vida y eso no nos debería sorprender; “la vida es maravillosa” o “¿para que vivir?”; como tampoco nos obliga a obviar nuestro sentido común y nuestro deber de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario