LA OTRA MEDICINA. EL DOCTOR HAMMER. ¿Cáncer? ¿Qué cáncer?



Los héroes son con mayor frecuencia personajes anónimos que no cuentan con un respaldo mayoritario. Su fortaleza deviene precisamente de nadar contracorriente hasta que ya no saben hacerlo de ninguna otra manera.

Pienso que la historia de Ryke Geerd Hamer y sus investigaciones es una historia del futuro; o al menos su proyección en él será un buen indicativo para valorar el grado de calidad de este.

¿Qué esconde su obra para tan pretencioso preámbulo?
Su vida

-Hammer es catedrático en medicina, especialista en oncología (tratamiento convencional para el cáncer), especialista en radiología, especialista en psiquiatría y doctorado en sociología y teología (que todo hay que decirlo)

-Durante cerca de 20 años desarrollo su profesión dentro de la sanidad pública alemana de acuerdo a los métodos establecidos para el tratamiento del cáncer y que en lo fundamental coinciden con lo que hoy en día aún se aplica.

-En 1978 fallece su hijo Dirk debido a un disparo perdido efectuado por el Príncipe Víctor Emmanuel de Saboya durante una cacería.

-A raíz de este terrible suceso Hammer y su esposa Sigrid desarrollan en los meses posteriores cáncer; ella en la mama izquierda y él de testículos.

-A Hammer esta causalidad le llama necesariamente la atención y cree entrever una posible relación. Inicia entonces una investigación rigurosa, amparada en criterios científicos y con una extensa base de casos clínicos para concluir finalmente su teoría de “las 5 leyes biológicas de la nueva medicina” y que concreta en una tesis post-doctoral que presenta en 1981 en la universidad de Tübingen.

-Quería compartir con prontitud sus hallazgos con el resto de la comunidad científica para que su aplicación se convirtiera en práctica común, convencido de su utilidad. Para su sorpresa la tesis fue rechazada y se rehusó su evaluación. Poco después se le conmino a renunciar a sus teorías bajo la amenaza de ser despedido; no renunció; fue despedido y desde entonces ha sido perseguido profesional y personalmente:

-En 1986 se le retiró la licencia médica.

-En 1997 fue condenado a 19 meses de prisión por dar consejos médicos sin la consiguiente licencia.

-Y en 2004 fue arrestado en España pera terminar pasando año y medio en una prisión francesa.

Pero ¿en que consisten sus conclusiones?
CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario