LA ATLÁNTIDA. PARTE 31. LA ATLANTIDA Y LOS NAZIS: LA ARIOSOFÍA DE VON LIEBENFELS


Perpetrado por Oskarele

“La metafísica racial práctica está interesada en investigar la historia de las razas antes de su ciclo de desarrollo terrestre (pre-terrestre)… en el futuro de las razas que sigue a su período terrestre (post-terrestre), y finalmente en investigar las fuerzas extra-sensoriales y extra-terrestres, fuerzas cósmicas que influyen en el desarrollo racial en el presente.”

Esta extravagante y algo delirante frase la escribió un antiguo monje cisterciense, reconvertido en filósofo nazi, llamado Jörg Lanz Von Liebenfels (1874-1954), fundador de una doctrina llamada “Ariosofía” y firme creyente en humanidades anteriores y en los continentes desaparecidos de los que estamos hablando.

¿Quién fue este tipo y que pensaba? Vamos a verlo:

Pa empezar: en realidad se llamaba Adolf Josef Lanz, pero se ve que le gustaba llamarse a si mismo  Jörg Lanz von Liebenfels (por eso en algunos libros aparece como Jörg Lanz, a secas). Nacio en Austria en 1874 y palmo setenta años después, en 1954. Se hizo monje de la orden Cisterciense en 1893, cuando tenía 19 años, asumiendo el nombre de Jörg (Jorge). Al año siguiente, en 1894, afirmó haber sido “iluminado” tras encontrar la tumba de un caballero templario y comenzó a elucubrar sus teorías sobre el arianismo y las razas inferiores. Dejaría el monasterio en 1899, parece ser que porque descubrió los placeres de la carne…

En 1904 publicó un perturbador libro titulado “Theozoologie oder die Kunde von den Sodoms-Äfflingen und dem Götter-Elektro” (Teozoología o los Simios de Sodoma y el electrón de los dioses).  En él defiende la idea de que la raza aria era la superior (los consideraba como Gottmenschen –Humanidad divina-), y que el resto eran, lógicamente, inferiores. Los arios procedían de los dioses, mientras que el resto de humanos procedían del mono.




Exactamente, propone que Eva, la mujer de Adán, era divina, pero se involucró con un demonio mono y dio a luz a las "razas inferiores" en el proceso (además, propuso que esto llevó a que las mujeres rubias sean atraídas ante todo por los "hombres oscuros", algo que solo podía ser detenido por el "desmestizaje racial" por lo que los "humanos arios-cristianos" podían "una vez más gobernar a las bestias humanas de piel oscura" y, finalmente, alcanzar la "divinidad"… ) una puta locura.

Posteriormente modificaría esta idea, absorbiendo ideas del teosofismo de la Blavatsky y Elliot. La Eva cristiana se convierte en un símbolo de los primeros Lemurianos con sexos diferentes, que se mezclaron con otras especies, atractivas pero inferiores, y crearon monstruos, que no tenían ni alma ni inteligencia.

Por ese motivo, la cuarta raza raíz, la Atlante, se había dividido en diversas subespecies puras y bestiales, correspondiéndose éstas con los primeros antropoides y los monos antropomórficos: El error fatal de los descendientes de los Arios Homosapiens, habría sido mezclarse repetidamente con los descendientes de los monos (Hombres Animales), dando lugar a las razas inferiores.

Un año después de publicar la “Teozoología”, en 1905, fundó la revista “Ostara, Briefbücherei der Blonden und Mannesrechtler” (“Ostara” es el nombre de la pascua alemana, y su origen está en una antigua divinidad indogermánica), de la cual se convirtió en el único autor y editor en 1908. Durante un par de décadas divulgaría a través de ella sus bochornosas teorías racistas… que influirían, incluso, en un mediocre pintor de cuadros austriaco de cuyo nombre no quiero acordarme, fan incondicional de la publicación y de las teorías de Von Liebenfels (posteriormente él mismo diría que en 1909 recibió la visita de aquel joven, que dijo llamarse Adolf Hitler, interesado por comprar los números atrasados de la revista)



En 1907 fundó su propia orden esotérica, la Ordo Novi Templi (Orden los Nuevos Templarios). Von Liebensfel planteaba que "caballeros del Grial" mencionados por Wolfram, los "templeissen", no eran otros que los miembros de la Orden del Temple, los históricos templarios. A partir de aquí Lanz concibe la reconstrucción de la orden en tanto que custodio del Grial… pero el Grial para él no es lo que todos pensamos: presenta la copa sagrada como una especie de "acumulador de energía" de la que la raza aria extrae sus poderes (intuición, clarividencia, poder dominar las energías y fuerzas de la naturaleza, etc.) y su legitimidad superior.



Se pilló un castillo en Werfenstein, estableciendo allí el centro de la orden. En lo alto del castillo hondeó una bandera con una esvástica roja sobre un campo de oro con cuatro flores de lis en los ángulos (hay que recordar que estamos hablando de 1907, muchos años antes de que la esvástica fuese apropiada por los nazis)

Su publicación, “Ostara”, pasa a ser el boletín de la ONT, y poco a poco, comenzó a tener sucursales por media Europa, aunque no llegaron a ser mas de 500 miembros.

Era condición sine qua non para ser admitido en la orden, un aspecto físico nórdico ario. Sus actividades eran oficialmente culturales y religiosas, pero nada hay en ella que nos impida el que la califiquemos de "secta racista". Se insistía mucho en la "ayuda mutua" entre los miembros de la orden.

Poco después, en 1915, acuña el término "'Ariosofìa”, con el significado de sabiduría oculta relativa a los arios, y se convirtió en la etiqueta de esta doctrina en la década de 1920. Bebía de las ideas de Guido Von List, que creía en algo llamado “Armanismo”, una especie de druidismo germanófilo.

Pero llegó aquel pintor del que hablamos antes, y se convirtió en el líder de un pequeño partido político que bebía, en parte, de muchas de las ideas de Von Liebenfels, que, en un principio, vio con buenos ojos el ascenso del movimiento nacional socialista en cuyo emblema se reconocía.

Pero pronto pudo advertir que Hitler estaba muy alejado ya de sus orígenes y en 1933, cuando las llamas cubrían las cúpulas del Reichtag, Lanz se desplazó a Hungría huyendo de la persecución que estaba sufriendo: Ostara fue prohibida, la ONT fue disuelta en casi todos lados, acusada de estar relacionada con la masonería. Solo quedaría, precisamente la sección austriaca.

Seguramente el motivo del ostracismo de Von Liebenfels hay que encontrarlo que desde un primer momento denunció que Hitler y los suyos les habían robado sus ideas.

En un número de Ostara de 1927, escribió: " Se debe recordar que los movimientos de la esvástica y fascistas son básicamente solo desarrolladores laterales de las ideas de Ostara".

Y esto seguro que a más de uno no le gustó...

Mas info aquí: http://nova-ordis-gothorum.blogspot.com/2009/11/la-ordo-novi-templi.html, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Lanz_von_Liebenfels, aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rg_Lanz_von_Liebenfels, y aquí el libro “Teozoología” en ingles: http://www.archive.org/details/EuropaHouseTheozoology. Aquí: http://pt.fantasia.wikia.com/wiki/Anthropozoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario