LA ATLÁNTIDA. PARTE 27. LA ATLANTIDA Y LOS NAZIS: THULE


Perpetrado por Oskarele

Como no… tarde o temprano todas estas movidas de razas matrices, arios y civilizaciones esplendorosas hundidas que nos contaban Blavatsky y sus colegas teosofistas, nos tenían que llevar, ineludiblemente, hasta el Tercer Reich, los nazis y la relación que estos tenían con la historia oculta. Y la verdad es que la Atlántida será un tema que interesaría mucho a estos tipos, así como otras movidas que trataremos en esta sección, como la famosa teoría de la Tierra Hueca.

Resumiendo: el 30 de enero de 1933, tras años de movilización, propaganda y ascenso, el NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), logra acceder al poder en Alemania, liderado por un perturbado e iluminado, aunque con una retorica espeluznante e hipnótica, llamado Adolf Hitler, convirtiéndose rápidamente en un partido único. Comenzó un imperio del  terror que terminaría en 1945, tras una guerra mundial y con millones de muertos a sus espaldas.

Su ideología política, ultranacionalista, socialista y racista, se complementaba con un inquietante a la par que interesante interés por la historia oculta de la humanidad, por el ocultismo y el esoterismo así como por la ciencia y la tecnología. A lo largo de los años que duró su poder, los nazis financiaron y promovieron diversas organizaciones (Thule, Anhenerbe) y estudios sobre los más variados temas (desde estudios raciales a la Atlántida, desde estudios astronómicos hasta la fabricación de aparatos voladores), además de poner en marcha algunas misiones arqueológicas en busca de determinados objetos que consideraban mágicos (la espada de Longinus, el Santo Grial).
Las propias raíces del DAP (partido político que luego se convertiría en el NSDAP) se hunden en lo esotérico. Más concretamente en una extraña organización llamada “Thule”… Vamos a ver que era esto.

La “Thule-Gesellchaft” (Sociedad Thule), surge como una mezcla de varias sociedades secretas anteriores, como por ejemplo la llamada “Studiengruppe für germanisches Altertum” (Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana), un grupo ocultista, nacionalista y racista, o la “Germaneorden”, fundada en Berlín en el año 1912 por Theodor Fritsch y algunos importantes ocultistas alemanes.

El 17 de agosto de 1916, el masón y ocultista Rudolf von Sebottendorff (antes Rudolf Glauer) y Walter Nauhaus, ambos pertenecientes a la  “Germaneorden”, se unieron para crear esta sociedad Thule.


Sebottendorff, estudioso de la mística sufí, creía en una relación esotérica entre el islamismo y la raza aria. Será uno de los principales impulsores de la sociedad, y uno de los que mas la defendería, posteriormente, cuando intentó resucitarla tras ser prohibida por sus semejanzas estructurales con la masonería (los miembros de Thule consideraban que la masonería estaba corrompida por el judaísmo y el sionismo, por lo que buscaban su propia vía iniciática en las sociedades secretas islámicas que Sebottendorff conocía).

En 1933 publicaría un libro llamado “Antes de que Hitler llegase: Documentos de los primeros días del nacionalsocialismo”, prohibido por el régimen, en el que vincula directamente la Sociedad de Thule y el NSDAP, además de que afirmaba que cierta parte de los postulados de Mein Kampf de Hitler, habían surgido de las ideas de la sociedad. Sebottendorff tuvo que escapar de nuevo del país, marchándose  a Turquía donde murió ahogado en 1945.

¿Por qué “Thule”? Thule era una mítica isla mencionada en numerosos textos antiguos, situada al norte del océano atlántico. El geógrafo Pites de Massalia, en el IV a. C., la menciona por primera vez, diciendo que Thule era el país más al norte y que “el sol de pleno verano nunca se ponía allí”. Procopio de Cesárea, historiador bizantino del siglo VI, dijo que una gran isla que se encontraba en el norte, habitada por 25 tribus (los nombres de algunas recuerdan a algunos pueblos escandinavos, como los gautas (Gautoi) y los saami (Scrithiphini)



En la Edad media, el nombre se utilizó a veces para denotar a Islandia, por ejemplo en la “Gesta Hammaburgensis ecclesiae pontificum”, de Adán de Bremen, por los obispos de la Iglesia de Hamburgo, donde se citan probablemente escritos más antiguos acerca de Thule.

Blavatsky y los teosofistas propondrán en el siglo XIX que era uno de los restos del continente hundido de la Atlántida, el que más al norte estaba. Otros plantearon que en realidad era parte de la Hiperborea (la ariosofía consideraba que era la capital de ese continente) también mencionado por Blavatsky. Sea como sea, desde esta gente es cuando se empieza a considerar la mítica Thule como el lugar originario de la raza aria. Como nunca se consiguió determinar con exactitud dónde estaba, los nazis buscaron con ahínco esta isla perdida. De ahí la relación con el tema que nos trata.

La Sociedad Thule compró un semanario local, el “Münchener Beobachter” (‘Observador de Múnich’) y cambió su nombre a “Münchener Beobachter und Sportblatt” (aproximadamente ‘Observador de Múnich e Información Deportiva’) en un intento por mejorar su circulación. Se convertiría más adelante en el “Völkischer Beobachter” (‘Observador del pueblo’), el principal periódico nazi, editado por Karl Harrer.


Lo cierto es que parece ser que en un principio la sociedad no pretendía entrar en política, pero a poco se fue introduciendo en el poder, conforme se fueron haciendo más fuertes. Tras el establecimiento de la República Soviética de Baviera, fueron acusados de intentar infiltrarse en su gobierno y de haber intentado un golpe de Estado el 30 de abril de 1919. Durante este intento, el gobierno comunista apresó a varios miembros de la Sociedad Thule y posteriormente los ejecutó.


En 1919, un miembro de la Sociedad, Anton Drexler,  fundó junto con Karl Harrer el “Deutsche Arbeiterpartei”  (DAP). Adolf Hitler se unió a este partido en 1919. El 1 de abril de 1920, el DAP había sido refundado como Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) o ‘Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores’ (conocido generalmente como el «Partido Nazi»).

Para entonces von Sebottendorff había abandonado la Sociedad Thule y nunca se unió al DAP o al Partido Nazi. Muchos otros miembros de la Sociedad Thule o del DAP fueron más adelante personajes prominentes de la Alemania nazi, incluyendo a Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Hans Frank, Karl Harrer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Julius Streicher.

Aunque se ha afirma comúnmente que Adolf Hitler era un miembro, no hay evidencia alguna de ello; por el contrario, sí la hay de que nunca asistió a una reunión, como lo atestigua el diario del 21 de junio de 1939, "Beiträge zur Geschichte der Thule Gesellschaft" (diario de las reuniones de la sociedad Thule), que llevaba el joven Johannes Hering, antiguo masón relacionado con los Illuminatis de Baviera, y en el que nunca constó la presencia de Hitler.

El que Hitler no pertenecía a Thule lo puede demostrar el hecho de que nada más llegar al poder la disolvió, por los motivos antes planteados. Pero lo cierto es que muchos de sus miembros si siguieron en el poder, y muchas de sus ideas ocultistas también, sobre todo gracias a Heinrich Himmler, quien como Hitler tenía un gran interés hacia el ocultismo. Alfred Rosenberg recogió muchas de esas ideas y principios en su libro "El mito del Siglo XX" de 1930.

Mas info y fuentes por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Thule, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Thule, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Ariosof%C3%ADa, aquí: http://www.labrujulaverde.com/mapas/la-mitica-isla-de-thule-es-smola/, aquí: http://editorseneca.blogspot.com/2009/08/la-isla-de-thule.html.

1 comentario:

  1. dear cybercitizens,
    the photo of the books by sebottendorff is taken from my webpage: http://www.parareligion.ch/2007/aha/sebo.htm
    there you also find the true background of Thule and the like :-)
    p.r. k.

    ResponderEliminar