RICHARD PARKER, EL HOMBRE QUE FUE COMIDO DOS VECES...



ByOskarele

En 1837, Edgard Allan Poe (1809-1849) publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym", una de sus obras más controvertida, su única novela, en la que se relata la aventura de cuatro supervivientes de un naufragio que, tras permanecer muchos días en un bote a la deriva, teniendo solamente como alimento una botella de oporto, hambrientos y desnutridos, deciden sortear entre ellos cual servirá de alimento a los demás, con el típico rollo de las pajitas (se cortan cuatro trocitos de madera, uno más corto, el que coja este ha perdido).

La fortuna quiso que el elegido fuese un grumete llamado Richard Parker, al que sus compañeros de naufragio asesinan y devoran.

Cuarenta y siete años después, en 1884, el barco Mignonette se hundió en el sur del océano Atlántico, logrando salvarse cuatro tripulantes a bordo de un bote. Acuciados por el hambre, deciden asesinar y comerse a uno de ellos, que estaba especialmente enfermo, en claro estado agonizante. Era un grumete del barco. Se llamaba Richard Parker.

Mas info aquí: http: //es.wikipedia.org/wiki/La_narraci%C3%B3n_de_Arthur_Gordon_Pym, aquí: http://libroadictos.yuku.com/forum/viewtopic/id/519, aquí: http://e-pursimuove.blogspot.com/2010/01/arthur-gordo-pym-y-el-principio-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario