HOWARD DAVID JOHNSON, UN GENIO DE LA ILUSTRACIÓN REALISTA

ByOskarele

Howard David Johnson, nacido el 2 de septiembre de 1954, es un ilustrador y pintor nacido en Alemania, aunque hijo de un oficial de la fuerza aérea estadounidense, especializado en realizar obras con un tono realista, aunque con temática mítica, histórica, religiosa o literaria, herencia de sus vivencias en Europa.

Comenzó su vida artística siendo un crio, en los sesenta, haciendo collages fotográficos mezclados con dibujos suyos. Con la aparición de los ordenadores su carrera toma un giro interesantísimo, comenzando el mismo a desarrollar software para el tratamiento de imágenes. Emplea diferentes técnicas, desde la fotografía al dibujo, pasando por la proyección y el retoque informático, además de emplear el oleo, el pastel y otras técnicas clásicas.

Ha realizado ilustraciones para libros, revistas, juegos, películas, televisión y software para empresas como The National Geographic society o Adobe. Se ha especializado en retratar la mitología griega, celtica y nórdica, además de prestar especial atención a las leyendas artúricas y a otras leyendas históricas.
Sus cuadros realizados con técnicas tradicionales han sido exhibidos en el British Museum de Londres. Pero también se han expuesto sus obras digitales en otros museos, por ejemplo, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Además ha fundado una escuela de ilustradores (la Brandywine school of illustrative), donde enseña sus eclécticas e innovadoras técnicas.

Aquí os voy a dejar varias de sus geniales galerías, empezando por esta sobre LEYENDAS DE LA HISTORIA, extraida de su pagina web





















MAÑANA OS DEJARÉ OTRAS GALERIAS DE ESTE GENIAL ARTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario