EL TENIENTE JAPONÉS QUE SE RINDIÓ 28 AÑOS DESPUÉS DE ACABAR LA GUERRA…

ByOskarele

El teniente japonés Hiroo Onoda (nacido en 1922) se rindió por fin el 10 de marzo de 1973, más de 28 añazos después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Durante todos esos años defendió su puesto en una remota y desolada isla de Filipinas, Lubang ante un eventual, para él, ataque de sus invisibles enemigos aliados.

Onoda continuó su misión refugiado en las montañas con tres compañeros. El mismo dice que "La primera vez que vi un folleto que afirmaba que la guerra había terminado fue en octubre de 1945; otro día había matado una vaca y encontré un panfleto dejado por los isleños que decía: "La guerra terminó el 15 de Agosto. ¡Baja de la montaña!”

No se lo acaba de creer el hombre.

Pensaba que era un engaño pa pillarle.

Años después, en los 50 su familia le lanzó cartas desde un avión con la intención de que se rindiesen, pero tampoco se lo creyeron. En los setenta solo quedaba Onoda.

Para redondear la estupidez del asunto, se rindió formalmente a un turista que acertó a fondear casualmente en la remota isla, ya en 1974. Se trataba de un estudiante universitario japonés, Norio Suzuki, que viajaba por el mundo en busca de “El teniente Onoda, un panda, y el abominable hombre de las nieves, en ese orden”.

Onoda y Suzuki se hicieron amigos.

A pesar de que había matado a una treintena de habitantes de la isla filipina y participó en varios tiroteos con la policía, las circunstancias de estos eventos se han tenido en consideración, y Onoda recibió el perdón del presidente Ferdinand Marcos .

En la actualidad reside entre Japón y Brasil, adonde se mudó en 1975.

Más info y fuentes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Hiroo_Onoda, y aquí: http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/35939-hiroo-onoda-hombre-continuo-combatiendo-29-anos-despues-del-fin-la-guerra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario