HUMBERTO I DE ITALIA Y SU VIDA PARALELA

ByOskarele

Os voy a contar una historia que riza el rizo de las serendipias. Hacedme caso que es de las más asombrosas que he conocido nunca. El protagonista de estos asombrosos sucesos es Humberto I de Saboya, Rey de Italia entre 1878 y 1900, aunque nacido en 1844.

El 9 de enero de 1878, tras la muerte de su padre Víctor Manuel II, Humberto de Saboya se convirtió en Rey de Italia con el nombre de Humberto I, curiosamente sin seguir la tradición familiar, ya que tenía que haber sido Humberto IV de Saboya. Durante su reinado Italia se unió a Alemania y Austria-Hungría formando parte de la Triple Alianza, decisión que no fue respaldada por la opinión pública, a causa del dominio que ejerció el Imperio austrohúngaro en el norte de Italia y que restó popularidad al monarca italiano.

En mayo de 1898 hubo protestas populares en Milán relacionadas con las guerras coloniales mantenidas por Italia en África. Fueron reprimidas de manera sangrienta en las calles por el ejército, con uso de la artillería, bajo las órdenes del general Fiorenzo Bava-Beccaris. La represión dejó un saldo cercano al centenar de muertos. Estos acontecimientos deterioraron el respaldo popular de Humberto I en particular y de la Casa de Saboya en general, lo que quiza explique su muerte, producida en 1900.

Pero vamos al lio: un dia antes de morir, en el año 1900, el monarca se quedo pasmao al observar al propietario de un restaurante donde estaba cenando. Aquel señor tenia un parecido asombroso con el monarca. Se quedó tan pillado que lo hizo llamar y comprobó, aun con mas sorpresa, que el tipo aquel habia nacido el mismo dia del mismo año: el 14 de marzo de 1844.

Pero no solo eso.

El dueño del restaurante estaba casado con una mujer que tenia el mismo nombre de pila que la reina, Margarita. Ademas, aquel, habia abierto su establecimiento el mismo dia en el que el rey fue coronado, el 9 de enero de 1978.

Alucinado el rey con aquello, invitó al restaurador a asistir el dia siguiente, 29 de julio de 1900, a un festival atletico que el monarca iba a presidir en Monza. En pleno acto deportivo, poco despues de que el rey fuera informado de que su invitado se retrasaba porque habia sido asesinado a balazos aquella misma noche, el anarquista Gaetano Bresci disparó sobre Humberto I de Italia, matándolo...

Mas info y fuentes aqui: http://detodounpoco-tag.blogspot.com/2007/12/humberto-i-de-italia-y-su-encuentro-con.html y aqui: http://retratosdelahistoria.lacoctelera.net/post/2009/10/05/humberto-i-italia-su-doble y aqui: http://unavistaalosenigmas.blogspot.com/2010/10/el-doble-del-rey.html (GRACIAS A FABIAN DE SANTA CRUZ POR LA INFO)

6 comentarios:

  1. seria capaz de existir entre 8000000000 una persona parecida ami? , creo que el rey encontro una joya de misterio si es que fue real.

    ResponderEliminar
  2. Quizás eran gemelos separados al nacer y su muerte una simple casualidad por la situación difícil que se estaba dando en el país

    ResponderEliminar
  3. Conozco gente muy cercana a mí que conocieron a su sosia y no es ciencia ficción. Una de las personas cercanas fue confundida en varias oportunidades y en diferentes lugares por gente que juraba conocerlo. Cuando vieron que no se trataba de la persona que conocían le decían que era casi igual a un amigo de ellos... Lo raro es que este conocido iba a los mismos lugares que solía visitar su sosia, aunque este no se encontró él.
    La otra personas sí conoció a su sosia y mucha gente creían que eran hermanos.
    No es algo inverosímil, de hecho, las posibilidades de que los mismos rasgos se repitan son altas, aunque no mucho, pero existen.
    Ahora, esas coincidencias de fecha de nacimiento, etc. sí que son raras, aunque creo que son posibles.

    ResponderEliminar
  4. Una vez encontré un gato con ciertas caracteristicas. despues de muchos años lo volvi a encontrar en el mismo lugar y con las mismas formas caracter y costumbres.
    tengo un archivo fotografico y videos que desmuestran el parecido.
    interesados envienme un email y les paso el link de las fotos y videos.
    frangonz99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. que miedo. yo ya encontré a mi gemela en una foto que ronda en internet, y tambien pense en eso ya que ella es de los años 60 me preguntaba si estaría viva o como habría sido su muerte y si la mía seria igual a la de ella, ahora que lo pienso , afortunadamente no he encontrado info de ella ademas de esa foto

    ResponderEliminar
  6. que miedo. yo ya encontré a mi gemela en una foto que ronda en internet, y tambien pense en eso ya que ella es de los años 60 me preguntaba si estaría viva o como habría sido su muerte y si la mía seria igual a la de ella, ahora que lo pienso , afortunadamente no he encontrado info de ella ademas de esa foto

    ResponderEliminar