ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 10, ¿COHETES EN MESOPOTAMIA?

ByOskarele

Las pruebas de que los antiguos dioses de Sumer tenían no solo "cámaras voladoras" para recorrer los cielos (siempre según el bueno de Sitchin, que conste), sino también "cohetes de varias etapas para ir al espacio", emergen del análisis de determinados objetos sagrados encontrados en el templo dedicado a UTU en Sippar. Se cuenta que a los testigos del tribunal supremo de Sumer se les hacia prestar juramento en un patio interior del templo, junto a un pórtico, a través del cual podían ver y enfrentarse a "tres objetos divinos", que tenían por nombre: "la esfera dorada" (según Sitchin, la cabina de la tripulación), el GIR y el ALIKMAHRATI (término que significa literalmente "impulsor que hace ir a los navíos", lo que nosotros llamaríamos "motor").

Esto sería una clara referencia a un cohete en tres partes, según nuestro autor.

Pero quedaos con el término GIR. Existen numerosas referencias a este término en las obras sumerias: los guardianes que encontró Gilgamesh eran hombres-GIR. En el templo de NINURTA, la zona interior más sagrada era el GIR.SU ("de donde surge el GIR"). Pero ¿Que es un GIR? En general se admite que se trata de un objeto con los bordes afilados.

Pero lo más importante es la representación grafica de GIR,  lo que vemos es un objeto largo con forma de flecha, con varias partes o compartimentos. Observen la ilustración de abajo y opinen:


Pero es que los signos derivados de este también son significativos, como el de la palabra KA.GIR (boca del cohete, según Sitchin), que muestra un GIR dotado de aletas dentro de un recinto subterráneo parecido a un pozo... Aquí lo pueden ver:


O la representación de ESH (morada divina), que se parece a la cámara o modulo de mando de una nave espacial (sic):


Quizá lo más curioso es el pictograma sumerio para la palabra "dioses", que está compuesto por dos silabas: DIN.GIR. La primera silaba "DIN" significa justo, puro, brillante. Juntos se refieren a los dioses, pero literalmente significaría algo así como "los justos de los objetos en punta brillantes" o "los puros de los cohetes ardientes". El pictograma de DIN nos recuerda a un motor de un reactor que echa llamas por detrás.
Si ponemos los dos signos juntos, la cola del GIR encaja perfectamente en la abertura del DIN, formando lo que parece un cohete espacial con un modulo de aterrizaje, con sus tres fases bien determinadas: la propulsión, una sección media y la cámara donde irían los tripulantes.


Esto para Sitchin es la prueba definitiva de que los antiguos dioses eran en realidad seres de otro planeta con la tecnología suficiente como para surcar los cielos y que un día llegaron a nuestro planeta, estableciéndose en él, teniendo hijos que incluso se llegaron a mezclar con los humanos. De nuevo el Antiguo Testamento nos da una pista sobre esto:

En el génesis 6.1-4 (os recuerdo que la traducción que emplea Sitchin no es la misma que nuestras biblias, revisad una y comprobareis las diferencias), se dice:

"Los hijos de los dioses vieron que las hijas de los hombres estaban bien, y tomaron por esposas a las que preferían de entre todas ellas. Los NEFILIM estaban sobre la Tierra en aquellos días y también después, cuando los hijos de los dioses cohabitaban con las hijas de Adán y ellas les daban hijos. Ellos fueron los poderosos de la eternidad. El pueblo del Shem"

En mi biblia pone esto: "Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que estas eran hermosas, y tomaron como mujeres a todas las que quisieron... En aquellos días –y aún después– cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos, había en la tierra GIGANTES: estos fueron los héroes famosos de la antigüedad."
No es lo mismo, pero precisamente lo que más nos importa esta ahí: ¿Dioses? ¿Pues no dicen los judíos, escritores de la Biblia que solo había un Dios? ¿Gigantes? Raro, raro, raro... La cosa esta en la errónea traducción de NEFILIM como "gigantes". Pero ¿Que significa realmente esto? Deriva de la raíz NFL ("ser lanzado abajo"), que hace que NEFILIM signifique "aquellos que fueron arrojados a la Tierra"...

Siempre, según Sitchin, por supuesto.

Al margen de cualquier interpretación teológica que hagamos, el texto bíblico habla de los Hijos de los dioses y de los extraños NEFILIM, seres que vinieron a la Tierra desde los cielos, desde otro planeta... precisamente el que da título a esta obra, El duodécimo planeta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario