Muy buenas noches a todos.
Esta noche tenemos con nosotros a un sinpatico compositor e interprete.
A mas de uno le traera buenos recuerdos escuchar al genial "Bruce McMeans" mas conocido como "Bruce Channel".

Bruce Channel ( 28 de noviembre de 1940, Jacksonville, Texas) Es un cantante americano, Conocido por su éxito núm ...ero uno , "Hey! Baby".

Carrera:
La carrera de Bruce comenzo en el Louisiana Hayride de radio espectáculo, y luego se unió al harmónicicta Delbert McClinton cantando música country. Bruce
escribió "Hey! Baby"Con Margaret Cobb en 1959 e interpretó la canción durante dos años antes de la grabación para Fort Worth, con el productor Bill Smith.
Fue lanzado originalmente en la etiqueta de Bill Smith, pero a medida que empezó a vender, fue recogido para su distribución por Smash. La canción alcanzó el puesto # 1 en el EE.UU. en marzo de 1962, y se mantuvo en esa posición durante 3 semanas. Además encabezando la EE.UU. listas de éxitos, Se convirtió en # 2 en el Reino Unido en 1962 también.
Se vendieron más de un millón de copias, y le fue concedido un disco de oro. Mientras que el Bruce es a menudo considerado como un one-hit wonder, Que hizo tabla de cuatro singles más en el Billboard Hot 100, Incluido el "number one Man" que alcanzó el puesto # 52.
Bruce hizo una gira por Europa, y fue apoyado en un concierto por The Beatles, Que entonces aún no eran muy conocidos. John Lennon, Que escucho "Hey baby" en la su máquina de discos, Estaba fascinado por la armónica de McClinton.
Un popular leyenda urbana dice que Lennon aprendio a tocar la armónica por McClinton.
El estilo de la armónica en "Hey! Baby" cambio la forma de tocar de Lennon en The Beatles. Un ejemplo, es "Love Me Do".
"La clave del atractivo de "Hey! Baby" es la primera nota sostenida, con un ritmo shuffle en el fondo. Este dispositivo apareció más tarde en 1962 en la exitosa "Jerez"(1962) por Las Cuatro Estaciones, Y repetido en los Beatles, "I Should Have Known Better"(A A Hard Day's Night - 1964).
A Bruce no le gustaba viajar, Por lo que se estableció como compositor en Nashville, Tennessee, creando canciones ganadoras de premios en los años 1970 y 1980 - "Mientras estoy Rockin 'With You" para John Conlee; "No Worry 'Bout Me Baby"Para Janie Fricke, "Party Time" para T. G. Pastor, "Tú eres el mejor" (co-escrito con y registrados por Kieran Kane), Y "Stand Up" para Mel McDaniel.En 1995 grabó su propio canal versión de "Stand Up" para el Memphis, Tennessee basada Ice House etiqueta. Delbert McClinton repitió su papel en la armónica en ella, y varios temas más como una versión de trabajo pesado de "My! Baby".
Bruce había registrado un proyecto en 2002 con cantante y compositor Larry Henley (ex-El Newbeats), Considerado como copia original.
Bruce ha sido incluido en el Rockabilly Hall of Fame.
"¡Hey! Baby" es repertorio de varias bandas de música en EE.UU.

Bien queridos amigos, aqui os dejo su famoso tema titulado "Hey baby".
espero que os guste. By Okoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario