SUMAMENTE AGRADECIDOS

SUMAMENTE AGRADECIDOS
Por PLQHQ

Es de bien nacidos ser agradecidos. Hace un año tres inquietos librepensadores almerienses deciden usar el facebook como instrumento de agitación de mentes y de conciencias, con la cultura por bandera, la tolerancia como espada y la libertad como objetivo. Un año después más de 7.500 pincharon “me gusta” y pasaron a formar parte de nuestro proyecto, que cada en menos “nuestro” para ser mas de todos.

Así que nuestro primer agradecimiento para vosotros, lectores de PLQHQ, estéis donde estéis, que tanto nos habéis dado. Sin vosotros esto no tendría el más mínimo sentido. Así que desde Andalucía gritamos a los cuatro rincones de la Tierra: ¡¡¡Gracias!!!

Al principio fuimos tres, el que escribe, Moser y Okoto, los que comenzamos a publicar las cosas que nos interesaban, perturbaban e inquietaban, acompañados de la simpar Rakel, musa inspiradora, principio vital femenino de PLQHQ, a quien tanto debo, y del compañero Fernando López Ángulo, autor de la banda sonora de nuestro blog y fan numero 2 de PLQHQ...

Poco a poco fueron viniendo más personas interesadas en compartir con todos ustedes sus pensamientos, inquietudes e ideas. Llegaron Rubén de Grupo Mar Serena, Paco López, desde Cádiz, y el compañero Douglas Clark, desde los USA. Y con el tiempo fueron más: Bicho, desde la tropical Euskadi, Fulgencio, desde nuestra hermana Murcia, Pedro Pastor, desde los madriles… hasta el más reciente Encke, desde la bella Córdoba. Y además están todos aquellos que colaboraron con nosotros mandando sus fotos para el concurso de fotografía o sus textos para nuestra sección de narrativa. Y por supuesto gracias a nuestros compañeros de El Lado Oscuro de la Historia, pagina hermana de PLQHQ, en la que escriben algunos de nuestros mejores amigos digitales y a la que le debemos muchos artículos geniales.

A todos vosotros, colaboradores y escritores de PLQHQ, un millón de gracias, por echarnos un cable para mantener este proyecto vivo. Gracias.

Agradecemos, por supuesto, a Matt Zuckerberg y sus colegas por haber inventado este genial instrumento de difusión llamado Facebook, al que tanto debemos.

Gracias a Zecharia Sitchin, en paz descanses, por tus geniales “Crónicas de la Tierra”; a Bérenger Saunière por encontrar un tesoro en aquel pequeño pueblo del Languedoc llamado Rennes le Château; a los mayas, los incas, los sumerios, los iberos, los romanos, los griegos, los germanos y todos los pueblos que han dejado su patrimonio a la humanidad; a Julio Verne, Emilio Salgari, Mark Twain, Charles Dickens y Cervantes por remover nuestra imaginación cuando éramos chicos; a Platón por su Atlántida; a todos aquellos que han luchado por defender la libertad y la justicia; a Miguel Hernández por hacernos llorar; a Gila por hacernos reír; a J. J. Benítez y a Sánchez Dragó por enseñarnos lo que no hay que hacer; a los Lumière, Edison, Griffith y compañía por el cine; a los afroamericanos por el jazz, el soul, el blues y el reggae; a Bill Bryson por su genial “Breve historia de casi todo”; a los dogones, los hopi, los pascuenses y otros tantos, por dejarnos sus misterios por desvelar; a los que inventaron la Wikipedia, el youtube y el emule; a Walt Disney, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y otros tantos por llenar nuestros ojos con imágenes; al programa “Sálvame”, por hacernos ver que la vergüenza ajena es más fuerte que el odio; a Mortadelo y Filemón, por ser los mejores; a Marvin Harris por su materialismo cultural; a Sabina, por existir; a Jesucristo por su “ama al prójimo como a ti mismo”; a los egipcios por las Pirámides y por los cojones que le han echado; al inventor del Whisky y al de las sabanas de franela; a Forges, al Roto y a todos los demás dibujantes por remover conciencias con su humor con sentido; a Blas Infante, por hacernos ver que Andalucía existe; a todos los científicos, historiadores y divulgadores en general que han formado nuestra mente; a Enrique de Vicente, simplemente por haber comentado en alguna ocasión algún artículo nuestro; a Aristóteles, Nietzsche, Sartre y otros tantos filósofos, por su tremenda aportación a nuestras conciencias; a los políticos por robarnos; a Isaac Asimov por su “Fundación”; a la virgen María por el THC; al profesor de Historia Antigua que me suspendió; a Terry Gilliam y sus “Doce monos”, por servir de titulo para nuestra sección sobre ecología; a Javier Sierra, Santi Camacho, Iker Jiménez, Juan Antonio Cebrían y otros tantos por servirnos de ejemplo; a los gitanos por el flamenco; a Aldous Huxley y George Orwell por mostrarnos lo que nunca debemos ser… y la Madre Tierra, por permitirnos vivir unos añicos en su agradable lecho.

Un millón de gracias, por supuesto, a un tal Osian, por echarme de su página. Fuiste el autentico impulsor de PLQHQ.

Y por supuesto gracias a nuestros enemigos. Si no fuese por vosotros, dictadores, fundamentalistas religiosos, intolerantes, maltratadores y prejuiciosos, no tendríamos diana contra la que lanzar nuestros dardos envenenados.

Pero, sobre todo, y no es por ser cansino, gracias a todas y a todos los que leéis, comentáis y criticáis nuestros artículos. El mejor regalo sois vosotros, (de todos modos al final del texto adjunto un número de cuenta por si alguien quiere hacer un donativo…)

Va por vosotros.

Desde Andalucía para el mundo.

Pa lo que hemos quedao.

4 comentarios:

  1. Pues eso, brindemos por el tal Osian!!!
    Y que sean muchos más años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. UN REPORTAJE MUY ONITO FANTASTICO.
    TE ESPERO 806474186 GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. TRABAJOS FUERTES Y PODEROSOS GARANTIA TOTAL.
    659103917 YASMINA ROCIO DE GRANADA MARÍA CRUZ RUÍZ LÓPEZ.
    PARA VIDENCIA 806474186 GRACIAS.

    ResponderEliminar