LA ATLÁNTIDA. PARTE 25. EL SIGLO XX: EDGAR CAYCE. EL PROFETA DURMIENTE 1/2


Perpetrado por Oskarele

El 18 de marzo de 1877 nació en una pequeña granja de Hopkinsville, Kentucky, uno de los psíquicos más famosos de la historia. Edgar Cayce se llamó. Los que creen en la veracidad de sus profecías admiten que profetizó el crack del 29, la segunda Guerra Mundial o la muerte de Kennedy. A nosotros en realidad lo que nos interesa son sus planteamientos sobre la Atlántida, de la que, como no, también habló.

Aunque la verdad su vida fue sumamente interesante, así que, aprovechando el viaje, os la voy a contar…

Tuvo una infancia normal, aunque algunos dicen que ya desde niños mostró capacidades psíquicas fuera de lo común. Pero todo cambió cuando, supuestamente, con trece añicos se le apareció un ángel, que le preguntó cuál era su mayor deseo… Edgar le respondió que deseaba asistir a los demás, especialmente a los niños enfermos…

Por aquella misma época se dio cuenta de que tenía una facilidad asombrosa para memorizar datos, atención, durmiéndose un ratico con la cabeza apoyada sobre, por ejemplo, un libro de texto… curiosamente esta facultad no le duró mucho tiempo, pero le ayudó a terminar sus estudios primarios, que tuvo que abandonar para comenzar a trabajar y echarle un cable a su familia (tenía cuatro hermanas menores). Y así empezó a buscarse la vida.

Desde pequeño entró a formar parte de los “Discípulos de Cristo”, una organización religiosa a la que perteneció toda su vida.


En 1900, con 23 años, enfermó de una grave laringitis, que le hizo perder completamente la voz, lo que le impidió seguir trabajando como comercial, comenzando a currar de aprendiz para un fotógrafo local. Apenas podía comunicarse, excepto leves murmullos, hasta que en 1901 llegó a la ciudad un hipnotizador llamado “Hart—The Laugh Man", que se ofreció para intentar sanar a Cayce, delante de toda la audiencia. Y de pronto, en mitad de la hipnosis, Cayce volvió a hablar como si nada… pero al despertarse perdió la voz de nuevo. La experiencia se repitió luego con ciertas modificaciones. Edgar entró en un estado similar al que le había permitido memorizar sus libros escolares en su adolescencia. Cuando estuvo dormido, se le pidió que indicara la causa de su mal y la forma de curarlo. Edgar obedeció y dio instrucciones (usando “we”, nosotros) precisas, gracias a las cuales recobró la voz. Ésa fue su primera "lectura" psíquica (Reading, en inglés) realizada el 31 de marzo de 1901. Además recuperó su antigua y asombrosa capacidad para memorizar.

Su método era más o menos el siguiente: se tiraba en un sofá, cruzaba las manos sobre el pecho y entraba en un trance autohipnótico.

Solo con decirle el nombre de alguna persona y el lugar en que estaba, decía poder hablar con ella y conseguir que contestasen a sus preguntas. También afirmaba que las lecturas le dejaban destrozado.

Desde entonces, junto a otro hipnotizador local, Al Layne, comenzaron a ofrecer tratamientos a las gentes del pueblo, haciéndose publicidad incluso en los periódicos locales. Una de las primeras lecturas se dictó para una niña de cinco años de edad llamada Aime Dietrich, gravemente enferma desde hacía tres años. Como secuela de una gripe, su cerebro había cesado de desarrollarse y frecuentes convulsiones sacudían su pequeño cuerpo.

Cayce declaró que el problema había surgido unos días antes de que se resfriara Aime, cuando la niña se había lastimado la columna vertebral al caerse bajando de un coche de caballos (accidente confirmado por la madre); los gérmenes de la gripe se habían alojado en la parte traumatizada de la médula, provocando las convulsiones. Edgar recomendó que Layne efectuara determinadas manipulaciones osteopáticas. A los pocos días, Aime llamó por su nombre a una muñeca con la que solía jugar antes de enfermarse. Más adelante reconoció otros objetos y también a sus padres. Las convulsiones desaparecieron por completo. En menos de tres meses, la niña, absolutamente normal, rebosaba de salud.

El 17 de junio de 1903, después de un noviazgo de más de seis años, Gertrude Evans y Edgar Cayce celebraron su boda.

Este “poder” lo hizo rápidamente popular y pronto desde todas partes se pusieron en contacto con él muchos clientes.  El 9 de octubre de 1910, el diario 'The New York Times' publicó un largo artículo titulado: "Un hombre inculto se convierte en médico bajo hipnosis". Algunos listos le propusieron hacer negocio (apuestas, inversiones, buscadores de tesoros…)  con su don, pero Cayce no estaba de acuerdo, solo pedía lo justo pa vivir y mantener a su familia.



Gertrude y Edgar tuvieron su segundo hijo en marzo de 1911, Milton Porter, que a los pocos días de haber nacido, sufrió tos convulsiva y luego colitis. Los doctores perdieron toda esperanza de salvarlo. Cayce, entonces, efectuó una lectura, pero ya estaba demasiado enfermo e irremediablemente desahuciado. El niño falleció antes de cumplir los dos meses. Poco después su mujer también enfermó, de una grave tuberculosis. En enero de 1912, Gertrude estaba casi totalmente restablecida de su dolencia, gracias a una de sus lecturas y al tratamiento indicado.

Aceptó varias veces someter sus experiencias a experimentos, pero, curiosamente, no acertaba cuando usaba su capacidad con esos objetivos. Además, parece ser que lo dejaban exhausto y hecho polvo, por lo que decidió que solo usa usaría su don para curar la enfermedad y el mal rollo.

A partir de 1923, comenzó a realizar lecturas no sólo acerca del cuerpo físico, sino también de la mente y del alma. La información transmitida se diversificó mucho: comenzó a hablar de psicología y parapsicología, sobre reencarnación, vida después de la muerte, antiguas civilizaciones, interpretación de los sueños, percepción extrasensorial, aspectos inéditos de las religiones… muchas de estas fueron transcritas o grabadas, convirtiéndose en una autentica biblioteca de lecturas.

En 1925, Edgar y su familia se instalaron en Virginia Beach, Virginia, donde un agente de bolsa neoyorquino había aceptado financiar el proyecto de crear un hospital, inaugurado en noviembre de 1928, y que funcionó hasta febrero de 1931 (tuvo que cerrar por falta de fondos, a consecuencia de la gran crisis económica de los años 1930). Parece ser que fue también su voz la que le guió a Virginia.

En junio de 1931, se creó A.R.E. (Association for Research and Enlightenment, Inc.). La Asociación se concentró esencialmente en la medicina holística, la reencarnación, los sueños, los fenómenos psíquicos y el crecimiento espiritual.

Durante la segunda guerra mundial, Edgar Cayce, en su intento por satisfacer la demanda creciente, aumentó el número de lecturas diarias a seis. En agosto de 1944, su agotamiento fue total.

Falleció el 3 de enero de 1945.


“Hoy en día, el A.R.E. (Association for Research and Enlightenment, Inc.), asociación que creó Edgar Cayce en 1931 en Virginia Beach, Virginia, pone a la disposición del público, en su biblioteca, 14.306 lecturas realizadas por Cayce, a las cuales se agregaron los testimonios, los comentarios y los seguimientos correspondientes. Esas lecturas representan el más considerable conjunto de documentos psíquicos de la misma procedencia. El A.R.E., que sólo tenía algunos cientos de miembros cuando Cayce falleció en 1945, es actualmente una organización de envergadura mundial.”

Extraído de la propia Web de la Fundación Edgard Cayce.

Mas info y fuentes por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce, aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce , aquí: http://www.edgarcayce.org/espanol/, aquí: http://historico.portalmix.com/misterios/monograficos/findelmundo/edgardcayce.shtml, aquí: http://www.allaboutcults.org/spanish/edgar-cayce.htm.

5 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi conversion esotérica del hombre primitivo de Java porque tengo mi avatar correspondiente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi inmunidad esotérica del vórtice virtual de unos delatores polares que me supeditan apologal por especularme inminente con las muchedumbres. Tambien les prevengo de eventuales impostores de la red.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi reconciliacion con la secta monstruo infernal y con la secta siniestra como tambien con la secta prehistorica porque ambas sufrieron un oprobio esotérico por unos impostores polares que me calumnian de inminente onanista por especularme de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS AMIGOS:
    Los rabinos del tiempo de Jesucristo (los fariseos) denegaron el linaje hebreo de Jesucristo porque lo calumniaron de ser el rey de los judios en la cruz del calvario por el cual la salvacion tambien llega a los gentiles. El infierno cristiano no es un lugar de tormento sino es un baño sauna en donde los inicuos balancean los adobes de la esclavitud egipcia por el cual el rico le dice a Lázaro en el seno de Abraham: refresca mi lengua con tu dedo mojado de agua. Entonces Lucifer le dice: puedes salir del sauna pero el inicuo reincide en los adobes de la esclavitud egipcia por los siglos de los siglos, Amén.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Profeta Elias rabino y Patriarca rabino.

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi consagracion marcial de mi conversion esotérica marcial de mi avatar correspondiente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar