CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO/TAROT… CLAVE 3


Por Bicho

Seguimos con el Tarot, clave a clave, los 22 Arcanos mayores.

Fundamentalmente, esta Clave representa la Imaginación Creadora. Todo su simbolismo se refiere básicamente a la reproducción, multiplicación y crecimiento. En contraste directo con la virginidad de la Gran Sacerdotisa, la Emperatriz es una mujer embarazada. Es Venus, la diosa del Amor, de la Belleza, del Crecimiento y la Fecundidad. Es el principio de la GRAN MADRE en la naturaleza. Representa la actividad de la mente subconsciente.

El arroyo y la caída de agua simbolizan la corriente de la consciencia. Fluye del manto de la Gran Sacerdotisa (la clave anterior),  como todas las corrientes pintadas en el Tarot. El agua cayendo en el pozo es nuevamente la representación de las potencias positiva y negativa (proyección - recepción) de la Fuerza de Vida. Estas potencias están también simbolizadas por el cetro de la Emperatriz.

El corazón y la paloma, las perlas, el trigo y los árboles son todos símbolos de Venus. El collar de siete perlas simboliza los planetas de la astrología y las doce estrellas sobre su cabeza representan los doce signos del Zodiaco.

Esta clave hace referencia al poder de creación, gestación, realización; se dice que es una mujer embarazada, como el trigo, los árboles, el río, todo esta en proceso de crecimiento, avance, evolución, etc. Ella es Venus, Afrodita, diosas de la belleza; también de la guerra y sabiduría. El trigo representa riqueza, multiplicación, fertilidad. Las rosas los deseos sentidos. El escudo tal y como su forma expresa el amor. Su corona hace referencia a la creación, a las estrellas con sus mundos. El río es el río de la vida donde todos estamos. Los cipreses, árbol consagrado a Venus símbolo de la inmortalidad, una de las razones de ponerlos en los camposantos, simbolizan que todo fin no es más que el principio de una nueva experiencia.

Esta clave nos dice que todos nacimos el mismo día, en el mismo momento que el universo vino a manifestación. En ese momento comenzó la cadena de acontecimientos que ha dado como resultado que estemos aquí. Ese comienzo es el verdadero padre-madre de todo lo posterior.

Nadie puede existir si sus raíces no estuvieran ahí, y nadie puede existir sin todo lo demás, cuanto nos rodea; así que no solo somos infinitos en el tiempo (aunque nuestra memoria solo refleje la idea de nacimiento con los últimos años a partir del nacimiento a través de lo que llamamos padres) somos verdaderamente seres cósmicos. Es una idea más holográfica que lineal de nuestra vida. Esto resetea nuestra programación interior, uniéndonos al principio de la vida (como esta sea o fuere) y con todo cuanto existe, e inicia un proceso de cambio de todo nuestro sistema operativo, percepciones, acciones y reacciones en cuanto a nosotros mismos y nuestro entorno. La imagen (como las otras) es un símbolo, mandala, que nuestra subconsciencia entiende muy bien, ya que esta "escrita" en su idioma para despertar un flujo de ideas e imágenes que fertilicen nuestras mentes de forma positiva y poder ser así más creativos, libres y seguros de nosotros mismos. Esta clave le dice a nuestra subconsciencia: que todo lo que nosotros somos, todo cuanto nos rodea es uno, TODO ES UNO, nada hay separado del resto, todo es un inmenso proceso universal y eso incluye todo pensamiento y sentimiento que se  halle donde sea, cuando sea y por quien sea.

El banco de piedra hace referencia al mundo manifestado dado forma por la inteligencia basada en imaginación creadora.

Imaginación es el atributo principal de esta clave.

En el ser humano la imaginación es la cualidad que nos a hecho evolucionar, cambiar, crecer, crear. Mediante este poder creamos condiciones en nuestras mentes, como los bocetos de un pintor, para luego pasarlo a manifestación.

Otro atributo importante es el amor (escudo) este es la base de los sentimientos y emociones; estas son la energía que impulsa nuestras creaciones mentales. Así que deseo he imaginación van cogidos de la mano para cualquier actividad creadora.

El centro que corresponde con esta clave en los humanos es llamado Venus y se localiza en la zona de la garganta (todos conocemos por experiencia la relación que hay entre la garganta y las emociones) su color es el verde y además de regir los procesos de imaginación y emoción, también rige los procesos de crecimiento y asimilación del cuerpo humano. Exactamente desde su asiento físico la glándula tiroides, esta es la encargada de decirle al cuerpo que y cuanto alimento asimila. Lo anterior es muy importante, básicamente nos está diciendo que las imágenes y deseos que tenemos de y para nosotros mismos es lo que construye nuestro cuerpo. También representa la lívido; así que imaginación, deseo y lívido son un trío fundamental en el proceso creativo, a mayor y más refinada cada una de estos tres aspectos, más elevados y "finos" serán sus resultados (y si alguno está pensando en sexo o relaciones de pareja....por supuesto).

Todas las mujeres son en esencia lo representado por esta clave, ahondar en ella ayuda a evocar de la subconsciencia el conocimiento de su más intima esencia, algo que les convierte en diosas, más allá de las palabras, a ellas o a los ojos que las contemplan.

Para no ocupar demasiado sitio aquí, en la siguiente dirección se pueden encontrar una serie de atribuciones correspondientes a esta y las siguientes claves: http://sites.google.com/site/meditacionporlahumanidad/tabla-de-correspondencias-del-tarot
y en esta otra (sonido y color) si pinchamos en el nombre del color nos salen un montón más de atribuciones, especialmente relacionadas con el cuerpo físico: http://sites.google.com/site/meditacionporlahumanidad/sonido-y-color

Saludos en L.V.X.
bicho

3 comentarios: