CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO/TAROT… CLAVE 12.


Por Bicho

Seguimos con el Tarot, clave a clave, los 22 Arcanos mayores.

Esta Clave está plena de sentido para un ocultista. Su significado primario es Inversión. Se refiere a la inversión del pensamiento hacia el punto de vista mantenido por aquellos que saben, partiendo del sostenido por la multitud no iluminada. El Adepto comprende que su existencia depende de la Ley Cósmica. Otro significado de la Clave es: Mente Suspendida, que los Hindúes llaman Samadhi, en cuyo exaltado estado mental el aspirante alcanza la divina consciencia del Ser Puro. La Letra Mem significa Agua o Mar y se refiere a la Materia Raíz, así como las lunas crecientes y la vestidura superior. (Ver Clave 2).

La horca tiene la forma de la letra Tau (Clave 21 ). Sus doce ramas podadas (se han podado los aspectos personalizados) son los doce signos del zodiaco. El borde de la chaqueta, con el cinturón, forman una cruz y un círculo, simbólicos de los modos positivo y negativo de la expresión de la vida. El cabello blanco y el halo alrededor de la cabeza sugieren que el ahorcado es la incorporación de la Luz Una. La figura completa representa un péndulo en reposo. El está inmóvil o inamovible porque comprende que ninguna persona jamás piensa, se mueve o actúa por sí misma, sino que simplemente expresa el pensamiento, el movimiento y la acción de la IDENTIDAD UNA.

Esta clave está muy lejos de lo que parece. Pareciera algo negativo o malo pero eso es solo un punto de vista erróneo por el desconocimiento de los significados simbólicos,; al igual de lo que ocurre cuando no sabemos interpretar adecuadamente las leyes de la existencia. Así que hagamos algo para darle una interpretación positiva:

Este hombre representa a la persona iluminada ( con el conocimiento de.. lo que sea, pero conocimiento, en principio); quien  ve y comprende la ley o leyes de la naturaleza, de la vida, esta al revés,  porque su punto de vista con respecto a lo que conoce comúnmente es lo contrario de lo que pensaría la inmensa mayoría de la gente. Su cabeza esta metida en un surco que representa los flujos de pensamiento y actividades subconscientes; viéndolos, sabiendo realmente el porque se actúa así o asa.

Se comenta que en sus manos (actividades ocultas) porta una bolsa llena de monedas de oro (la recompensa interior dada por un mejor entendimiento de lo que es y espera ser, de su lugar en el mundo). Los tres troncos de los que cuelga representan la letra tau; este carácter hebreo representa el centro de todo, también la Tierra, simbolizando su unión mental con el centro de su ser, con el centro o núcleo de toda existencia, siendo uno con toda existencia, unido a la Tierra, digamos que unido desde el núcleo de la Tierra y no solo aquella porción que pisamos, este ser se sabe que el es una parte muy importante del planeta como ente mental.

Desde el punto de vista esotérico todo es mental y en este caso el planeta tiene sus cualidades mentales, digamos que piensa, siendo su órgano de pensamiento más activo lo que conocemos como ser humano, así al verse así mismo se ve como una parte del planeta y por supuesto del universo, actitud mental que le permite ver con cierta facilidad los procesos y leyes de la naturaleza. Este ser es un ser que está en paz consigo mismo y cuanto le rodea porque entiende todas las actividades humanas y no humanas como procesos evolutivos por eso está colgado, pero quieto, con cierta actitud desenfadada. Su cuerpo forma dos figuras geométricas (una cruz y un triángulo con la punta hacia bajo) al contrario que en la clave 4) simbolizando que sus procesos de pensamiento y razonamiento están por encima de los flujos de imaginación o modelos mentales subconscientes y se entiende por encima como visión, dominio, conocimiento y libertad de ataduras por modelos del pasado.

Hay que tener en cuenta que la dirección arriba (de donde cuelga), significa: centro e interior.

En su relación con las prácticas ocultas, representa aquello a lo que todo practicante hermético aspira. Si la clave 21 (que veremos, pero que en esta clave está representada por los troncos en forma de Tau)) representa el Santo Templo Interior y el Yo Soy o Consciencia cósmica, esta clave 12 representa al adepto o practicante unido a dicha consciencia.



Para no ocupar demasiado sitio aquí, en la siguiente dirección se pueden encontrar una serie de atribuciones correspondientes a esta y las siguientes claves: http://sites.google.com/site/meditacionporlahumanidad/tabla-de-correspondencias-del-tarot
y en esta otra (sonido y color) si pinchamos en el nombre del color nos salen un montón más de atribuciones, especialmente relacionadas con el cuerpo físico: http://sites.google.com/site/meditacionporlahumanidad/sonido-y-color

Saludos en L.V.X.
bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario