LA ATLÁNTIDA. PARTE 26. EL SIGLO XX: EDGAR CAYCE. EL PROFETA DURMIENTE 2/2


Perpetrado por Oskarele

¿De dónde provenía el saber comunicado en las lecturas de Cayce? Pues el mismo decía que lo adquiría de dos maneras distintas: entrando en contacto con el subconsciente de quienes solicitaban las lecturas o recurriendo a "los registros akásicos", que él llamaba también "el libro de la memoria de Dios", archivos completos para todas las almas desde su creación, inscritos en las coordenadas espacio-tiempo. Teniendo acceso a las fuentes universales de conocimiento, Cayce era capaz de disertar acerca de cualquier materia.

Las 14.000 y pico lecturas que afirman hizo, han sido divididas en tres categorías principales: Las "lecturas de salud" o "lecturas físicas" (9.603), referentes a la salud y a la medicina. Las "lecturas de vida" (1.920), concernientes a la mente, el alma, la reencarnación y la astrología.

Las "lecturas especiales" (956), las que más nos interesan, que consisten en series de lecturas dictadas por Cayce sobre una materia determinada, como Atlántida, Egipto, las cuestiones mundiales, el funcionamiento de la Asociación, los preceptos para el desarrollo espiritual, la curación por medio de la oración…

Pa empezar propone que fue la cuna de la civilización (que surge allí, en la Atlántida, hace como diez millones de años). Tras sucumbir en el 10.000 a. C. los humanos regresan a un status de civilización “prehistóricos”, en sus términos.


En relación con la Atlántida hay que partir de que parte de la información que obtiene la consigue recordando mediante sus famosos trances vidas anteriores suyas y de otros individuos en aquel continente hundido… y la verdad es que fue un tema que le debió interesar mucho, pues hay unas 700 lecturas relacionadas con la leyenda atlantide… aunque también hay algunas que son profecías acerca algunas estructuras submarinas que serán descubiertas o su anticipación de una nueva emersión de la isla-continente o sobre el hallazgo de una cámara sellada con documentos y restos de la isla que aparecerá en la Esfinge. 

A propósito de esto último dice lo siguiente:
“Los archivos de la Atlántida desde los tiempos en que el Espíritu empezó a proyectarse en la materia y a tomar forma en esa tierra, así como los de la evolución de la raza y del desarrollo de la gente durante su estadía en aquel continente; los archivos de la primera destrucción de la Atlántida y los cambios que resultaron; los archivos de los movimientos de población hacia otros países y las varias actividades de los individuos en sus tierras adoptivas; los archivos de los encuentros entre los delegados de todas las naciones para tomar las disposiciones necesarias antes de la destrucción final de la Atlántida y la construcción de la Pirámide de Iniciación; la indicación de dónde se hallan preservados los archivos de la sumergida Atlántida y por quién, cómo y cuándo serán descubiertos, pues tienen que aparecer de nuevo con el cambio de la conciencia de la humanidad. La posición de la sala sellada está determinada por la línea de sombra (o de luz) que cae, al salir el sol, entre las patas de la Esfinge, la cual se edificó posteriormente como centinela o guarda. Sólo cuando llegue el tiempo de los cambios verdaderos en la vida de los seres humanos, se podrá entrar en la sala de los archivos, desde las cámaras conectadas a la pata derecha de la Esfinge. Luego la sala sellada se encuentra entre la Esfinge y el río.”
Propone una versión parecida a la ofrecida por Ignatius Donnelly, aunque plantea una tecnología muy superior: comodidades similares a las nuestras actuales, medios de comunicación de masas, transporte aéreo, marítimo y terrestre, o cosas como la neutralización de la gravedad y el control de la energía solar por medio de cristales eléctricos. Precisamente parece ser que el  mal uso de estos cristales provocó dos de los cataclismos que acabarían por destruirla Atlántida.

Eso sí, propone que existe una conexión entre las invenciones y el desarrollo tecnológico y la fuerza espiritual. Pero finalmente el materialismo fue ganando terreno, hasta provocar el colapso de la isla, junto con otros factores, como el descontento de las masas, la explotación de los currantes y las mezclas entre hombres y animales (sic). Parece ser que , además, todo esto fue acompañado con una clara decadencia moral.

Un factor importante parece ser que fue el enfrentamiento entre los dos grupos humanos que formaban la población: los buenos "hijos de la Ley de Uno" y los depravados "hijos de Belial". Planteaba que nosotros también tenemos parte de esos dos grupos antagónicos, mediante las sucesivas reencarnaciones. Parece ser que el punto de fricción era precisamente el materialismo tecnológico que llevaban a cabo los hijos de Belial estos, que eran sub-humanos con apéndices animales y escasa inteligencia, y mucha maldad.

Plantea que hubo tres grandes catástrofes, todas provocadas por el mal empleo de su tecnología. La destrucción final se produjo por una sobrecarga en el cristal mediante el que recogían la energía solar, que provocó una gigantesca explosión que se cargó la isla.

Los atlantes supervivientes se refugiaron por un lado en América, y por otro en Egipto, donde Cayce propuso que reino un sacerdote atlante llamado Ra Ta, que fundó un centro espiritual (El templo del sacrificio) y una institución educativa (El templo de la belleza), en los que se desarrollaba la percepción extrasensorial y la comunicación mental. Propuso además que la Gran Pirámide se construyó en realidad en el 10.000 a. C.

“Pregunta: ¿En qué fechas se comenzó y se terminó la construcción de la Gran Pirámide? Respuesta: La construcción duró cien años, en la época del rey Araaraart, bajo la dirección de Hermes y Ra.
Pregunta: ¿Cuáles son las fechas a.C. de este período?
Respuesta: De 10.490 a 10.390 antes de la venida del Príncipe de Paz a Egipto (Jesús)”

Consideraba que se podrían encontrar huellas de la hundida Atlántida tanto en Egipto, como en la península del Yucatán, en la isla de Bimini, de la que pronto hablaremos y en los pirineos españoles (¿¿?¿).

Entre sus profecías, Cayce, propuso que la Atlántida iba a resurgir: en junio de 1940, predijo que la isla de Poseidón se contaría entre las primeras zonas de la Atlántida que volvería a surgir de entre las olas del mar Caribe (mencionó explícitamente la Isla de Bimini); incluso precisó que este movimiento podría iniciarse a partir de 1969, o en los años siguientes, pero no mucho después de esa época.

También afirmó que todas las tierras que deben emerger no lo harán a la vez, sino progresiva y lentamente.

La ciudad de Nueva York "desaparecerá en su mayor parte", y la costa oeste "será destrozada" y casi todo Japón "se hundirá en el mar"…

Mas info y fuentes por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce, aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce , aquí: http://www.edgarcayce.org/espanol/, aquí: http://historico.portalmix.com/misterios/monograficos/findelmundo/edgardcayce.shtml, aquí: http://www.allaboutcults.org/spanish/edgar-cayce.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario