LA ATLÁNTIDA. PARTE 18. LOS TEOSOFISTAS: LA ATLANTIDA SEGÚN BLAVATSKY


Perpetrado por Oskarele

"… Muchas veces se menciona a la Atlántida bajo otro nombre, desconocido de nuestros comentadores. El poder de los nombres es grande y ha sido conocido desde que los Maestros Divinos instruyeron a los primeros hombres. Y cómo Solón lo había estudiado, tradujo los nombres Atlantes por nombres inventados por él mismo…”

"… Esto era también conocido de los sacerdotes egipcios y del mismo Platón; impidiendo que fuese conocida toda la verdad bajo juramento solemne de guardar secreto, que se extendió hasta los misterios del Neoplatonismo. Tan secreto era el conocimiento de la última isla de la Atlántida, en verdad-a causa de los poderes sobrehumanos que poseían sus habitantes, los últimos descendientes de los Dioses o Reyes Divinos, según se creía-que el divulgar su situación y existencia era castigada con la muerte…"

La cuarta "raza matriz" fue la de los atlantes, los primeros seres plenamente humanos. Y su continente, la Atlántida, “sería la primera tierra histórica si se prestase más atención de lo que se ha hecho hasta ahora a las tradiciones de los antiguos. La famosa isla llamada así por Platón era sólo un fragmento de aquel gran Continente”.

Los atlantes, paradójicamente no nacen en la Atlántida, según Blavatsky, si no en Lemuria.

Pero, antes del hundimiento de este continente del pacifico, se mudaron a su nueva tierra, que estaba conformada por ocho países:

Cuatro en el norte: Poseidonia, Otlana, Cerro de Oro, Theos-Kandia y Dyaus (este último hoy se conoce como México)

Y cuatro en el sur: Mauritania, Cerro Negro, Valle de Oro y Mayolandia.


¿Cuándo aparecieron?

Pues la Blavatsky esta no se queda corta: plantea que los atlantes aparecieron hace aproximadamente 850.000 años y se extinguieron completamente hace algo menos de 10.000 años (el famoso diluvio universal que recogen un sinfín de civilizaciones).

Para ese entonces una nueva raza raíz dominaba el mundo: la raza aria…

¿Cómo surgieron los Atlantes?, pues, como todas las demás razas, surgen de una mezcla de la raza matriz anterior y extraterrestres from outer space. En este caso, los atlantes surgen de la mezcla de lémures y pleyadianos, también llamados nórdicos, altos, de piel blanca y ojos azules, procedentes de la Constelación de las pléyades, obviamente. Estos seres multidimensionales que se mezclaron con los lémures serian los angeles, que aparecen rodeados de luces, y suelen pedir espiritualidad y oración (desde nuestra perspectiva folklórica igual también podrían ser los protagonistas de las apariciones marianas)

Los atlantes se relacionaron con los lémures, los cuales aportaron su mayor desarrollo y tecnología, que luego, desarrollarían por si solos enormemente (siendo esta una de las causas de su perdición). Además, ambas razas matrices tenían ya una religión (según Blavatsky es mejor calificarla de “filosofía”) que estaba basada en la unión con la naturaleza, formando un UNO sagrado que garantiza la armonía.

"… Los primeros Atlantes, nacidos en el Continente Lémur, se separaron desde sus primeras tribus en buenos y en malos; en los que adoraban al Espíritu invisible de la Naturaleza, cuyo rayo siente el hombre en sí mismo, o en Panteístas, y en los que rendían culto fanático a los Espíritus de la Tierra, los Poderes Antropomórficos, cósmicos y tenebrosos, con quienes se aliaron (…) Tal fue el origen secreto y misteriosos de todas las subsiguientes y modernas religiones …"

Los atlantes, a su vez, estaban subdivididos en siete subrazas: Las seis primeras serían los Rmoahals, los Tlavatls, los Toltecas, los Turanios, los Acadios y los mongoles. La séptima raza la formarían los arios quienes se mantendrían puros y por inspiración divina llegarían a dominar el mundo en oposición a cristianos y judíos, y a formar la quita raza matriz. Los arios perdieron sus poderes mágicos sobre las fuerzas de la naturaleza y el desarrollo psíquico, en cambio adquirieron facultades de desarrollo cerebral y una “inteligencia superior” a la de las otras razas sobrevivientes descritas como inferiores en cuanto a sus pobres facultades intelectuales y a su herencia genética claramente defectuosa…

Físicamente los atlantes eran gigantes y tenían poderes sobrehumanos, como por ejemplo el famoso Tercer Ojo, que heredaron de los lémures:

“ … siendo de otra raza (producida sexualmente, pero de padres divinos) nacieron con una vista que penetraba todas las cosas ocultas, y que era independiente, tanto de la distancia como de los obstáculos materiales. En resumen, fueron la Cuarta Raza de hombres mencionada en el Popol Vuh, cuya vista era ilimitada y que conocían todas las cosas a la vez…", pero con el paso del tiempo “habiendo caído los hombres en la materia, su visión espiritual se nubló; y, a la par, el Tercer Ojo principió a perder su poder … Cuando la Cuarta (Raza) llegó a la mitad de su carrera, la Visión interna tuvo que ser despertada y adquirida por estimulantes artificiales, cuyo procedimiento conocían los antiguos Sabios … Del mismo modo el Tercer Ojo, petrificándose gradualmente pronto desapareció …", convirtiéndose en la glándula pineal.

En el aspecto tecnológico, como ya hemos dicho, los progresos logrados por los Atlantes fueron muchos y muy elevados, aunque en muchas ocasiones empleados para la guerra.

Blavatsky dice al respecto: “De la Cuarta Raza es de donde los arios primitivos adquirieron su conocimiento del conjunto de cosas maravillosas el Sabha y Mayasabha (asamblea de aquellos versados por Maya el arquitecto). De ellos aprendieron la Aeronáutica, la Vimana Vidya, el conocimiento de volar en vehículos aéreos, y por tanto sus grandes conocimientos de metereografía y meteorología. De ellos también heredaron los arios su más valiosa ciencia de las virtudes ocultas de sus piedras preciosas, y otra de la Alquimia, la Minerología, Geología, Física y Astronomía…"

La Atlántida se fue al garete según Blavatsky por un diluvio enorme, aunque este colapso también vino acompañado de un declive espiritual: “Llovieron estrellas sobre las Tierras de las Faces Negras; pero ellos dormían los animales parlantes se estuvieron quedos. Los Señores inferiores esperaban órdenes, pero estas no llegaron, porque sus amos dormían. Las aguas se elevaron, y cubrieron los valles desde un extremo a otro de la Tierra. Las Tierras altas quedaron, el fondo de la Tierra (la tierra de las Antípodas) permaneció seco. Allí moraban los que escaparon; los hombres de las Faces Amarillas y de mirada recta (la gente sincera y franca). Cuando los señores de la Faz Oscura se despertaron y pensaron en sus Vimanas (vehículos aéreos) a fin de huir de las aguas, no las encontraron. Del mismo modo que una serpiente dragón desenvuelve lentamente sus anillos, así los Hijos de los Hombres conducidos por los Hijos de la Sabiduría, desdoblaban sus pliegues, y esparciéndose se extendieron como una corriente veloz de dulces agua… muchos de entre ellos de corazón débil perecieron en el camino. Pero la mayor parte se salvaron…"

Para la Blavatsky el hundimiento de la Atlántida pasó a los anales como el gran diluvio del que hablaron los antiguos, protagonizados por Noé, Ziusudra, Utnapishtin o Vaivasvata: “El Cataclismo que destruyó al Cuarto Continente, fue ocasionado por disturbios sucesivos de la rotación del eje. Principió durante los primeros períodos Terciarios, y continuando durante largas edades, se llevó los últimos vestigios de la Atlántida, con la excepción, quizás, de Ceilán y una pequeña parte de lo que ahora es África.
Cambió él la faz del globo, sin que haya quedado memoria alguna de sus florecientes continentes e islas, de su civilización y ciencias, en los anales de la historia, excepto en los anales Sagrados del Oriente…"

Fuentes y mas info aquí: http://www.enigma-tico.com/2010/enigmas/enigmas-en-investigacion/547-en-busqueda-de-la-atlantida, aquí, Whiskypedia en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Helena_Blavatsky, aquí, en españó: http://es.wikipedia.org/wiki/Helena_Blavatsky, y aquí pa descargar sus libros: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2112497/Libros-de-H_P_-Blavatsky.html.

1 comentario:

  1. interesante, pero no dice nada del aspecto fisico de la civilizacion de la lemuria ni del tiempo de la fusion de ambas culturas(lemuria y atlante) dejando datos inconclusos que ayudarian a corroborar lo creible del relato.

    ResponderEliminar