PARTE 42. EL PRIORATO DE SIÓN. UN TAL PIERRE PLANTARD. PARTE 3: VAINCRE Y LOS “ESTADOS UNIDOS DE OCCIDENTE”


ByOskarele

La revista oficial de la Orden Alfa Gálatas, “Vaincre”,  de la que hablamos en el artículo anterior y de la que supuestamente fue Gran Maestro Pierre Plantard, es una extraña y curiosa publicación, donde se mezclaban ideas esotéricas y programas políticos sin el más mínimo rubor.

En el lado místico se hacía especial ahínco en el pasado distante, las tradiciones de la sabiduría ancestral (especialmente las de los celtas) y en la existencia del continente perdido de la Atlántida (en un artículo incluso se relaciona a los supervivientes de esta con esta orden y con la fundación de la Orden Cisterciense…)

Además se cita con frecuencia la obra del astrologo y “atlantologo” Paul Le Cour (1871-1954, aquí tenéis una Whiskypedia en francés: http://fr.wikipedia.org/wiki/Paul_Le_Cour), cuyo libro de 1937, “La era de Acuario”, ejerció gran influencia en el movimiento New Age (en él consideraba que la era de Acuario, que sustituirá a la de Piscis, la actual, traerá consigo una transformación cósmica y universal , que florecerán las doctrinas esotéricas y que surgirá una nueva religión con el advenimiento de Cristo…). Hay que tener en cuenta que estas ideas alternativas pueden ser malinterpretadas y usadas políticamente. La ideología nazi tiene sus raíces en nociones similares.

Sin embargo, lo mas llamativo, polémico y controvertido de “Vaincre” era su política. Años después, Plantard, declararía a Henry Lincoln (el autor de “El enigma Sagrado”) que se trataba de un periódico de la Resistencia Francesa, pero sus detractores sostienen que, al contrario, era pro-Vichy e incluso pronazi. Ciertamente, la Resistencia tenía su propia publicación, llamada, curiosamente “Vaincre”…  Plantard incluso le aportó una supuesta declaración de un tipógrafo de la revista, Poirier Murat, en la que aseguraba que era una publicación de la resistencia… no hay que olvidar que Murat era Chevalier de la Legión de Honor y uno de los más destacados personajes de la Resistencia… siempre, según Plantard.

“Vaincre”, como hemos dicho hacia especial énfasis en crear una nueva caballería para renovar Francia, lo que, por un lado, nos puede hacer pensar que el objetivo tenía que pasar por librarse de los nazis invasores. Pero también se puede pensar que en realidad su objetivo lo podían conseguir mediante una reconciliación con una Europa dominada por los nazis triunfantes. Esto lo pensamos, más que nada, porque en la revista se apoya claramente y expresamente a Pétain, aunque nunca a Hitler. En el primer número, la editorial escrita por el propio Pierre Plantard, expresa su admiración por el líder de Vichy, por ser el primer hombre capaz de unir al pueblo francés desde la caída de la monarquía. 

Aunque era una publicación claramente de derechas, también era anticapitalista: en aquel primer número, Plantard dice que la visión que tenían los Alfa Gálatas del país se inspiraba en la “cooperación y la armonía del pueblo, unido en el verdadero socialismo, eliminando de una vez por todas las peleas provocadas por intereses capitalistas” y plantea como ha de conseguirse esa meta: “En primer lugar, debe estar unido, agrupado (el movimiento); debe ser lo bastante numeroso como para formar una gran orden de caballería, porque si somos numerosos y disciplinados, seremos fuertes, y si somos fuertes, nos temerán y podremos conquistar (Vaincre), es decir, imponer a las masas una doctrina y un ideal”

¿Qué planteaba realmente este tío?

Sin duda una sociedad jerárquica, paternalista y dictatorial, amparada y legitimada por antiguas tradiciones esotéricas y nacionalistas. Esto del nazismo se diferencia solo en el nombre ¿O no?

Pues resulta que, además, el objetivo era extremadamente ambicioso, pues Plantard planteaba que la “joven caballería” gabacha tendría caballerías hermanas por toda Europa, donde se fundarían los “Estados Unidos de Occidente”.

En una ilustración muy conocida del primer número de la revista aparece un caballero a caballo con una bandera que lleva el símbolo que posteriormente se convertiría en sello del Priorato de Sión, cabalgando por un camino llamado “États Units d’Occident” hacia un sol que se levanta y rodea el signo de acuario… el camino comienza en la fecha 1937 mientras que el sol lleva grabado 1946, posiblemente el año que pensaban culminaría su programa.

Fascinante, aunque temible ¿No?

Mas info por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Plantard, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Priorato_de_Sion, aquí: http://priory-of-sion.com/psp/id132.html, aquí: http://priory-of-sion.com/psp/id177.html, aquí: http://priory-of-sion.com/posd/monti.html, aquí: http://www.ordenbonaria.net/teocrator/index.php/about-us-topmenu-42/20-informacion-general/1014-a-un-nautonnier-in-memoriam-?tmpl=component&print=1&page=.

No hay comentarios:

Publicar un comentario