GIOACHINO ROSSINI Y MOZART

ByCineclásicajazz Pizcadelodemás

De Rossini se podrían contar un buen número de anécdotas, desde su desmedida afición por la buena mesa y los manjares, pasando por los avatares de algunas de sus obras, hasta llegar a la misteriosa interrupción de su producción músical bastantes años antes de morir. Serán temas que ya se trataran en el futuro. Si hoy viene a colación el señor Rossini es por una frase que le he leido que muestra muy a las claras cual es el sentimiento de impotencia que tiene que tener un verdadero genio de la música ante la sapiencia de que existe una cota lograda por un compositor anterior que dificilmente puede ser alcanzada y menos rebasada. A nadie de especial valía le gusta quedar en segundo plano, aunque a veces solo quede rendirse a la evidencia.

Rossini hablando de Mozart

"Fue la admiración de mi juventud. la desesperación de mis años de madurez, y es el consuelo de mi vejez"

La publicación original aquí, en la pagina de nuestro compañero: http://www.facebook.com/group.php?gid=126815644036357

1 comentario:

  1. Me doy cuenta de que parte de mi interés por esta estupenda entrada resulta superficial, pues consiste en admirar algo que no conozco lo suficiente.

    Así que hago un esfuerzo, y me quedo con la honestidad y el ingenio de Rossini.

    ResponderEliminar