LA ATLÁNTIDA. PARTE 33. LA ATLANTIDA Y LOS NAZIS: EDMUND KISS, LA ATLANTIDA Y TIHUANACO

Perpetrado por Oskarele

Heinrich Himmler y Wirth consideraron dignos de elogio los esfuerzos del Consejero de Gobierno para la Construcción (Regierungsbaurat), un tal  Edmund Kiss (1886-1960), arquitecto de profesión (aunque también afirmaba ser arqueólogo, hecho este del que no hay constancia), y le eligieron para encabezar una expedición a Tiahuanaco, en Bolivia.

No pudo ser.

Posteriormente, en 1939, Himmler lo intentó de nuevo.

Tampoco pudo ser.

Pero no lo eligieron por sus dotes como arquitecto, sino porque unos años antes había visitado las misteriosas ruinas bolivianas, y porque, por otro lado, había escrito una tetralogía interesantísima (aunque delirante) en la que presenta una visión mitológica sobre la caída del antiguo imperio germano y sus orígenes ancestrales en la Atlántida (o Thule, que para Kiss viene a ser lo mismo). Además, hay que mencionar que Kiss era un firme seguidor de la Cosmogonía Glacial de Hörbiger, que también, como hemos visto, está relacionada con la Atlántida.


Esa tetralogía citada se inicia, en 1930, con “Das glaeserne Meer” (El mar cristalino), en la que propone que la humanidad sobrevive a la luna terciaria (recordemos a Hörbiger), catástrofe producto de la caída de la Luna, acaecida unos 14.000 años atrás, acontecimiento que generó grandes terremotos, diluvios y ríos de lavas sobre la superficie terrestre. Un tal Jochaan de Patemos, arquitecto y científico del Tiahuanaco del terciario, guiará a los sobrevivientes a una Nueva Era…  pero será esclavizado por el rey Tutmon, de las Abisinias, cerca de África. Conforme se va acercando el satélite la cosa se va poniendo chunga y estos arios atlantes han de sobrevivir en cavernas de las tierras altas. Así llegan a Turingia, una región del centro de Alemania.

La segunda parte, “Fruehling in Atlantis” (Primavera en la Atlántida), muestra como los “Ases” han triunfado. Se han multiplicado rápidamente en su reino del norte, al punto de haber construido la “comunidad orgánica de un imperio mundial” con su centro y capital en la Atlántida. Los Ases son reverenciados por los “pieles oscuras” como “dioses blancos”. “Las naciones de esclavos visitan la Atlántida para llevarse una profunda e imborrable impresión de la superioridad e irresistible poder de la voluntad nórdica de regreso a sus distantes hogares”. Curiosamente plantea que no querían exterminar a los “inferiores raciales”, si no mantener un reducto de “Ases puros” y el resto como esclavos y adoradores. Los habitantes de Atlantis son guiados por su líder, Baldur Wieborg, originario de la mítica Thule.


El tercer volumen, “Die letzte Königin von Atlantis” (La última reina de la Atlántida), de 1931, ambientada hace 12,000 años, vuelve al desastre cósmico fruto de la caída de la Luna. Los habitantes de Aztlan (Tiahuanaco) tienen que emigrar ante el eminente cataclismo, esta vez liderados por el astrónomo Godda Apacheta. El objetivo es alcanzar la isla de Atlantis… pero por desgracia esta se ha hundido, encontrando refugio en uno de los picos que quedan, las islas del Rey Acora (Las Azores)

Por último, en “Die Singschwäne aus Thule” (Los Cisnes Cantores de Thule) de 1932, los pocos que quedan deciden regresar al hogar ancestral, al lugar primigenio cercano al Polo, Thule, donde deberán fundar una nueva civilización y cultura, pasando a ser aves migratorias, en palabras de Kiss. En la búsqueda, Godda Apacheta llega a la Marca Ibérica, en el Estrecho de Gibraltar, para luego tomar rumbo hacia el Norte. Sin embargo, la Edad de Hielo se ha expandido, impidiéndoles alcanzar su objetivo. Algunos se refugiarán en las cercanías del Nilo, conservadores también del conocimiento y la tradición de Atlantis.

Imposibilitados de llegar a Thule, deciden esperar hasta el momento en que su perdido hogar surja una vez más, “después de mil años”



Este señor, Edmund Kiss, estaba convencido de que Tiahuanaco fue uno de los refugios que encontraron los antiguos arios de la Atlántida en la crisis de la Luna del Terciario. Él mismo visitó la zona a finales de los años veinte, experiencia que se vio plasmada en sus obras “Die Kosmischen Ursachen der Völkerwanderungen” (Las Razones Cósmicas de las Migraciones de las Gentes), de 1934, y “Das Sonnentor von Tihuanaku und Hörbigers Welteislehre” (La Puerta del Sol de Tiahuanacu y la Doctrina del Hielo Universal de Hörbiger), de 1937.

Toma los argumentos de la Cosmología Glacial de Hörbiger, la movida de las lunas y el cambio del eje de la Tierra. Por culpa de los grandes diluvios y movimientos de agua y tierra, se hundieron la Atlántida así como muchas islas del Indico (Lemuria?¿?). Unos cuantos grupos humanos consiguieron adaptarse a las duras condiciones en áreas del mar Mediterráneo, Egipto, la India, el sur de China, el actual desierto del Gobi y en Norteamérica.

En “La Puerta del Sol” de Tiahuanaco cree encontrar unos signos ideográficos de un supuesto calendario solar y venusino, elaborado, según Kiss, con anterioridad al cambio del eje de la Tierra.



Mas info aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Edmund_Kiss, aquí: http://fpn88.blogspot.com/2009/06/edmund-kiss-y-la-america-atlante-desde.html, aquí: http://obrasrafaelvidelaeissmann.blogspot.com/2009/04/edmund-kiss-y-la-america-atlante.html, aquí: http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/reinosperdidos/reinosperdidos10.htm, aquí: http://tech.dir.groups.yahoo.com/group/Precolumbian_Inscriptions/message/10979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario