CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO. LA VERDADERA E INVISIBLE ORDEN ROSA-CRUZ, PARTE 2. Historia del descubrimiento de la Cripta.

Por Bicho

En 1603, el Hermano N.N. se convirtió en el jefe del círculo interno de la Orden. Un años después decidió modificar una parte del edificio; en el transcurso de la renovación, la luz reveló la Placa del Memorial, hecha de latón, que contenía los nombres de los Hermanos y algunas otras cosas. Quiso trasladarla a una Cripta más digna; pero la placa estaba unida a la piedra por un fuerte clavo; con un gran esfuerzo, al tirar de ella, arrastró la piedra (no diferente a las demás), encastrada en el fraga revestimiento de una puerta escondida, en la cual estaba escrito : POST CXX ANNOS PATEBO (volveré a los 120 años).

El año del Señor estaba grabado debajo. Dimos gracias a Dios por todo y abandonamos el trabajo por esa noche, ya que queríamos consultar nuestra ROTA (Tarot).

Por la mañana abrimos la puerta y apareció a nuestros ojos una cripta de 7 lados y 7 ángulos, cada lado de 5 pies de largo por 8 de alto. Aunque el Sol no habría brillado nunca en esta cripta, estaba iluminada por otro Sol, que había aprendido del Sol y que estaba situado en la parte superior del centro del techo. En el medio, en vez de una lápida funeraria, había un altar circular, cubierto con una placa de latón en la cual estaba grabado lo siguiente: A.C.R.C. Hoc universi compendium unius mihi sepulcrum feci (He hecho de este sepulcro un resumen único del universo).

Alrededor y en el borde del primer círculo estaba grabado esto: Jesús mihi omnia (Jesús es todo para mi).

En el medio estaban grabadas 4 figuras en círculos, que rodeaban las siguientes inscripciones:

1-     Nequaquam Vacuum (En ninguna parte el vacío).

2-     Legis jugum (El Yugo de la ley).

3-     Libertas Evangelio (La libertad de los Evangelios).

4-     Dei Gloria Intacta (La gloria Intocable de Dios).


Y continúa…. El significado de lo que precede está muy claro, así como el séptimo lado de los dos heptágonos. Dividiremos la cripta en 3 partes, la parte superior o techo, el muro lateral y el suelo. Del techo, por ahora no sabréis más de que estaba dividido conforme a los 7 lados en el triángulo que rodeaba al centro brillante. Cada lado o pared, estaba dividido en 10 cuadrados, cada uno con cifras e inscripciones. En cuanto a la base, está inscrita en el triángulo; pero aquí como hay una descripción del poder y del reino de los regentes inferiores, nos abstendremos de revelarla, por temor al uso abusivo de un mundo malo y sin Dios. Cada lado del muro contiene una puerta, utilizada como cofre, donde hay tales cosas que, si tuviera que ocurrir que después de cientos de años la Fraternidad se redujese a la nada, sería posible, solo con esta cripta, restablecerla de nuevo, y con ella todo el conocimiento oculto.

Entonces, como aún no habíamos visto el cadáver de nuestro Padre sabio y previsor, removimos un poco el altar; después removimos una fuerte placa de latón y descubrimos un cuerpo digno y bello, íntegramente reservado. En su mano mantenía un pergamino llamado T, que después de la Biblia, es nuestro mayor tesoro, el cual no debemos poner al alcance de la crítica del mundo.

Concluyendo: esta obra es una alegoría iniciática, que debe haber sido perfectamente comprensible para los Cabalistas de 1614. Esta historia del Hermano C.R. es una alegoría del desenvolvimiento del verdadero Yo real que mora en lo interno, detrás y dentro de la personalidad humana. No es la verdadera historia de un verdadero alemán que fundó una oscura sociedad secreta, es la historia de la vida interna y sus posibilidades.

El “Fama” declara expresamente que el objetivo es reformar la filosofía y conducir a la perfección a las ciencias, para que, finalmente, el hombre pueda comprender por ellas su propia nobleza, dignidad y el porqué es llamado Microcosmos, y hasta donde se extiende su poder en la naturaleza.


¿Porqué no debiéramos adherirnos espontáneamente a la única verdad, en lugar de buscarla dando tantos rodeos, en tantos laberintos, si solamente le pluguiese a Dios encender el sexto candelabro? ¿No nos sería más fácil dejar de temer al hambre, la pobreza, la enfermedad y la vejez? ¿No sería algo maravilloso vivir siempre como si hubiéramos vivido desde el principio del mundo y debiéramos vivir hasta su fin? ¿Vivir en un lugar tal que los pueblos que moran más allá del Ganges no nos pudiesen ocultar nada, no más que aquellos que viven en el Perú, que no podrían tenernos alejados de sus consejos, leer un solo libro para discernir, comprender y referirse a todo lo que hay en los demás libros y todo lo que podría aprenderse con estos libros, cantar y jugar, tan bien que de las rocas extrajésemos perlas, de las bestias salvajes extrajésemos espíritus y en vez de amansar a Plutón, pudiéramos amansar a los poderosos príncipes del mundo?; estas declaraciones son realmente esotéricas;  “cualquier cosa que hayas oído” (declara el Confessio) no te apresures a creerla o te obstines en ello; en otro punto viene a decir: lo más inverosímil, el texto más extraño, oscuro, o aparentemente errado, ahí es donde está escondida la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario