PARTE 41, EL PRIORATO DE SIÓN. UN TAL PIERRE PLANTARD. PARTE 2: LA ORDEN ALFA GALATAS.

Perpetrado por Oskarele

En el artículo anterior nos hacíamos eco de las posturas antisemitas y antimasónicas de este señor, y también mencionamos que probablemente se trataba de una forma de acercarse al fascista Pétain y entrar en los círculos de poder. Esto lo demuestra el siguiente paso de este pretencioso tipejo, creador de la leyenda de RLC: fue nombrado director de “Vaincre” (que significa “Conquista”... Hay que decir que ese título se recuperó en los ochenta para la publicación interna del Priorato de Sión), la revista de la “Ordre Alpha Galates” (Orden de los Alfa Gálatas), organización cuasi-masónica de que, además, era Gran Maestre.


Las cubiertas de la publicación mostraban un titular a toda plana en el que rezaba el objetivo de la orden: “por una caballería de jóvenes”.

Su meta era recuperar para Francia los ideales caballerescos y “Vaincre” era el pretencioso vehículo para conseguirlo. Como director adoptó el seudónimo “Pierre de France”, otra prueba más de su creciente megalomanía…

Se publicaron seis números de “Vaincre” entre septiembre de 1942 y febrero de 1943, y, aunque solo contaba con cuatro páginas, utilizaba una composición profesional y tenía un papel de gran calidad (curioso, pues estamos en plena guerra y el papel escaseaba).

Se publicaba el día 21 de cada mes y pasó de 1.400 ejemplares en el primer número a 4.500 en el último.


Ah, y por último, decir que era gratuito, por lo que es importante plantearse de donde conseguían financiación…

¿Se trataba esta orden de una mera invención del joven Plantard o realmente existía?

De nuevo nos preguntamos lo mismo que en el caso del Priorato de Sión. Analicemos un poco todo este lio:
“Alfa Gálatas” hace referencia a los “primeros Gálatas” o galateos, aquellos a los que se dirige San Pablo en una epístola del nuevo testamento, descendientes de colonos celtas procedentes de la Galia. Parece que se pretendía invocar el espíritu del pasado mítico de Francia (como también hará el P.S.). Los estatutos de la orden aparecen impresos en la revista y datan del 27 de diciembre de 1937, fecha en la que también fundó Plantard la “Renovación nacional Francesa”.


En estos se declara que el objetivo es engendrar ideales caballerescos y patrióticos en la juventud a través del apoyo mutuo y las actividades en grupo.

Había nueve grados: desde el “hermano” básico hasta el “druida majestad” máximo. Se dividía en dos secciones, la Legión y la Falange, y se organizaba en Arcos y Provincias, exactamente igual que el Priorato.

Y además un curioso y contradictorio estatuto: “La orden esta estrictamente cerrada a los judío y a cualquier persona que haya formado parte de una orden judeomasónica”

Vaincre incluyó artículos de varios miembros de aquella orden, algunos de los cuales utilizaban sus nombres auténticos y otros seudónimos. Pero hay quien dice que en realidad todo fue confeccionado y escrito por Plantard, pero parece ser que no es cierto, pues algunos de los autores han reconocido su participación, como Louis Le Fur, uno de los mejores profesores de derecho del país, nombrado por Pétain miembro del comité del Instituto de Estudios Corporativos y firme defensor de la idea de una Europa Unida (hecho este que nos acompañará a lo largo de nuestro camino).

Otros colaboradores conocidos son Camille Savoire, físico, filósofo y teórico político, además de masón del Rito Escocés Rectificado (contradicción clara con los estatutos de la orden). Y también tenemos a Robert Amadou, autoridad en esoterismo, masonería y parapsicología, también perteneciente a Rito Escocés rectificado, iniciado en secreto en la Logia Alejandría de Egipto de París y anterior miembro de la Orden Martinista.



Curiosamente, este tal Amadou era amigo del colegio de Philippe de Cherisey, que también fue compañero, como ya hemos dicho, de Plantard en la universidad y, posteriormente, colaborador suyo en el engaño…

Pero sobre todos esto destaca la presencia en “Alfa Gálatas” de Hans Adolf Von Moltke, al que describen en la revista como “maestro de nuestra orden” y que es el que hace público el nombramiento de Plantard como Gran Maestre, en enero de 1943: “tengo el placer de anunciar, antes de partir hacia España, que nuestro orden ha encontrado por fin un jefe que merece serlo en la persona de Pierre de France, por lo tanto parto con total confianza para llevar a cabo mi misión, ya que, aunque no me engaño sobre los peligros que corro al cumplir mi cometido, sé que mi lema consistirá en reconocer a Alfa y fidelidad a su jefe hasta mi último aliento”…

¿Por qué un diplomático importante alemán y con tantos contactos muestra un apoyo y una entrega tan tajante a un hombre tan joven como Plantard?... curiosamente, Von Moltke palmó dos meses después.  Fue un diplomático de carrera, embajador alemán en Polonia entre 1931 y 1939, y fue nombrado embajador en España en 1943, donde murió de apendicitis en marzo de ese mismo año (en Madrid).


Von Moltke tuvo mucha relación con la resistencia francesa antinazi y  con el “Círculo de Kreisau”, no demasiado preocupado por destituir al régimen nazi, aunque tenía contactos con otros que si lo estaban, como el coronel Claus Von Stauffenbeg, responsable del intento de asesinato de Hitler en 1944.

Estaban más bien interesados en planificar la reorganización de Alemania tras la guerra, y su meta final era la creación de una nueva Europa unida.

Y para ello no podía ganar Hitler…

Quizá resulte significativo que el “Circulo de Kreisau” tenía un agente en París, cuya identidad, por cierto jamás ha podido ser adivinada… ¿Sería Plantard?

¿Existía un vínculo entre los Alfa Gálatas y el movimiento antinazi alemán? Pues no está muy claro.

Pero si tenían los mismos objetivos el “Círculo de Kreisau” y la Orden, lo que da que pensar algún tipo de coordinación: crear una Europa unida.

En el próximo artículo hablaremos de esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario